Pep Guardiola se pronunció después del sorteo de Champions League. (Foto: AFP)
Pep Guardiola se pronunció después del sorteo de Champions League. (Foto: AFP)

Este viernes se sortearon los cuartos de final de la Champions League, pero hay ocho clubes -entre ellos Real Madrid y Manchester City- que todavía tienen pendientes sus partidos de vuelta por los octavos de final.

MIRA: Champions League: ¿Qué tan cerca estuvieron de ganar el trofeo los equipos que ahora pueden llevársela por primera vez?

Luego de la ceremonia desarrollada en Nyon (Suiza) y con los emparejamientos desvelados, Pep Guardiola, entrenador de los ingleses, dejó en claro cuál será el plan de su equipo hasta reanudar la actividad en la Liga de Campeones.

“Si pensamos en la siguiente eliminatoria, el rey de la competición, el Real Madrid, nos eliminará”, declaró el español en conferencia de prensa, tras ser consultado por los potenciales oponentes en cuartos.

“Si hay alguien en este club que conoce al Real Madrid soy yo. Conozco su potencial, su historia y el tipo de partido que debemos jugar. Ahora toca el Brighton y luego nos seguiremos preparando para el Arsenal. Después podríamos tener dos partidos antes del Madrid”, añadió Guardiola.

El DT de los ‘citizens’ también se refirió a la decisión anunciada por UEFA el último jueves que está relacionada con mantener la localía en los restantes duelos de octavos, por lo que Manchester City recibirá a los merengues en el Etihad Stadium.

“La ida la jugamos en Madrid y la vuelta la jugamos en casa, es una situación normal, no va de tener ventaja. Las eliminatorias siempre son en casa y a domicilio”, indicó.

Manchester City tiene la ventaja

El cuadro ‘sky-blue’ dio un paso importante pensando en los cuartos de final de la Champions League. El pasado 26 de febrero, el equipo de Guardiola sorprendió al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y venció por 2-1.

Isco Alarcón abrió la cuenta para la ‘Casa blanca’. Pero, Gabriel Jesus y Kevin De Bruyne anotaron para revertir el marcador en la casa blanca.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

NFL: Patrick Mahomes firmará el contrato más importante de la historia del deporte | VIDEO