Real Madrid venció 2-0 a la Roma y está en cuartos de Champions

El  derrotó por 2-0 a la  (4-0 en el global de la eliminatoria) y se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones, este martes en encuentro disputado en el Estadio Santiago Bernabéu.

El portugués Cristiano Ronaldo (64) y el colombiano James Rodríguez (68) fueron los autores de los goles madridistas en un partido en el que la Roma tuvo ocasiones para haber complicado la eliminatoria a los madridistas, y el arquero costarricense Keylor Navas se convirtió en uno de los héroes de la clasificación blanca.

El Real Madrid jugó una muy buena primera parte, teniendo el control del partido y combinando bien, pero sin tener ocasiones claras de gol.

Todo lo contrario que la Roma, que cedió la iniciativa en el juego al rival y buscó el contragolpe para tratar de complicar la eliminatoria a un Real Madrid que tenía la ventaja de la victoria por 2-0 en el Olímpico romano.

En una rápida contra romana, el egipcio Mohamed Salah, el mejor de su equipo, abrió a la izquierda hacia Edin Dzeko, pero el bosnio, en un mano a mano con el costarricense Keylor Navas, echó el balón fuera (14).

Al filo de la media hora, fue Salah el que se encontró solo ante Navas, pero su disparo también se marchó fuera por poco.

El egipcio volvió a tener otra ocasión al borde del descanso, pero su disparo lo detuvo Navas (42).

- Claras ocasiones para la Roma -

Cada vez que la Roma se acercaba al área madrileña, el Bernabéu se estremecía temiendo que un gol italiano metiese a los romanos en la eliminatoria.

El equipo entrenado por Zinedine Zidane, sin embargo, no jugó mal y contó con alguna ocasión (Marcelo en el 8, Modrid en el 21 y Cristiano en el 31 y el 34).

La segunda parte comenzó con la misma tónica y tras otro mano a mano que Salah volvió a enviar fuera (50), Navas se convirtió en el héroemadridista, con grandes paradas ante Alessandro Florenzi (57) y Kostas Manolas (57).

Pero tanto perdonó la Roma que acabó pagándolo caro. Cristiano Ronaldo abrió el marcador (64) rematando un centro desde la derecha de Lucas Vázquez (en su primera jugada tras sustituir a Gareth Bale).

Una vez la eliminatoria sentenciada, la Roma se vino abajo y el Real Madrid lo aprovechó para sentenciar.

James, desde la izquierda tras un pase de Ronaldo, anotó el segundo (68) y CR7 pudo haber logrado el tercero poco después, en una gran contra llevada por el colombiano y Lucas, pero el portugués remató ligeramente desviado (70).

Con la eliminatoria en el bolsillo, el Real Madrid se limitó a dejar pasar los último minutos de un partido que sirvió también para que el Bernabéu despidiese con una gran ovación a Francesco Totti, cuando el mítico capitán romano saltó al campo para disputar lo que seguramente será su último partido en la máxima competición continental.

Gol de Cristiano Ronaldo

Gol de James Rodríguez

Alineaciones confirmadas:

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Pepe, Ramos; Marcelo; Kroos, Modric, Casemiro; James, Bale y Cristiano Ronaldo

Roma: Szczesny, Florenzi, Manolas, Zukanovic, Digne, Pjanic, Keita, Salah, El Shaarawy, Dzeko, Perotti

PREVIA

, con la tranquilidad de la victoria 2 a 0 conseguida en la ida en Italia, recibe este martes (2:45 p.m. por ESPN 2) a la en la vuelta de los octavos de final de la , la competición en la que el equipo parece haber apostado todas las opciones de salvar la temporada.

Tras la derrota en el derbi ante el Atlético hace poco más de una semana el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, y la estrella Cristiano Ronaldo dejaron claro que la Liga española estaba prácticamente perdida y que la Champions League era más que nunca un objetivo prioritario.

La 'Undécima', más que sueño, parece ahora una necesidad y el equipo blanco espera confirmar la reacción que parece haber experimentado tras el desastre ante el Atlético, con victorias ante el Levante (3-1) y, sobre todo, un impresionante 7-1 ante el Celta de Vigo el sábado en la 28ª jornada del campeonato nacional.

Pero el Barcelona, líder de la Liga, no pierde el ritmo y mantiene una ventaja de 12 puntos sobre el Real Madrid.

Zidane ha recordado que en la Champions League todo está abierto y quedan seis partidos hasta el título, los mismos que para el resto de aspirantes, por lo que la ilusión está en su punto maximo.

"Todos los equipos tienen las mismas opciones. Después, en el campo, hay que jugar los partidos para ser buenos y clasificar", señaló el entrenador francés.

La Roma llegará al Santiago Bernabeu en un momento dulce, pero consciente de que la misión se presenta más que complicada.

El equipo de la capital italiana ha superado su crisis, que terminó con la etapa del entrenador francés Rudi Garcia y motivó el regreso de Luciano Spalletti. Ha servido de revulsivo y en la Serie A el equipo es tercero tras siete victorias consecutivas.

En la memoria reciente de los aficionados hay un precedente que sonríe a los italianos: fue en los octavos de final de la temporada 2007-2008, cuando la Roma, también entrenada por Spalletti, ganó 2-1 a los 'merengues' y les eliminó en esa ronda.

Zidane no podrá contar el martes con el francés Karim Benzema, que continúa lesionado en un muslo, pero sólo un desastre parece poder poner en riesgo la presencia del Real Madrid entre los ocho mejores.

La Roma, por su parte, confirmó el domingo la ausencia por lesión de su defensa alemán Antonio Rüdiger.

Florentino Pérez, mucho en juego

Una vez más, como en casi todas las grandes noches, las miradas se dirigirán hacia Cristiano Ronaldo.

El tres veces Balón de Oro se vio inmerso en los últimos días en una polémica por unas declaraciones en las que parecía reprochar a compañeros que no estuvieran a su mismo nivel, aunque él puntualizó luego que estaba lamentando las lesiones de hombres clave del plantel.

CR7 es el máximo goleador de la actual Champions (12 dianas) y de todos los tiempos en este torneo (89). El martes ante la Roma tratará de volver a demostrar el hambre ofensiva que ya dejó clara el sábado con cuatro goles al Celta.

Además de Cristiano, otro hombre se juega mucho el martes en el Bernabeu: el presidente Florentino Pérez, uno de los objetivos de las iras de los aficionados después de la derrota ante el Atlético.

A las dudas por los resultados se suma una serie de contratiempos que han enfadado a la hinchada: fichaje frustrado de David De Gea por documentación fuera de plazo, desastre ante el Barça en el Clásico (4-0), eliminación en la Copa del Rey por alineación indebida, sanción de fichar dictada por la FIFA en enero...

Pérez sustituyó al entrenador Rafael Benítez por Zidane a principios de este año 2016 y, salvo por el resbalón del derbi, el cambio parece haber sido positivo.

La calma en el Bernabeu es muy inestable y una nueva decepción puede ser la chispa que enciende un gran fuego en la Casa Blanca.

AFP

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC