Real Madrid venció 2-0 a la Roma en Italia por Champions League

El encarriló su clasificación hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol al vencer hoy como visitante 2-0 a la , con un gran gol del portugués Cristiano Ronaldo y un remate cruzado de Jesé.

Después de que el martes lo cuestionaran por no convertir goles fuera del estadio Santiago Bernabéu y se levantara de la rueda de prensa, Cristiano Ronaldo pareció responder a las críticas con un gran gol al minuto 57, cuando ingresó al área por la izquierda, se deshizo de un defensor con un taco y definió con un derechazo a colocar al segundo palo, que dejó sin opciones al arquero Wojciech Szczesny.

A cinco minutos de final, una larga corrida de Jesé, que hacía 120 segundos que había reemplazado al colombiano James Rodríguez, terminó con un tiro cruzado que definió el marcador.

Los tantos fueron suficientes para que el conjunto dirigido por Zinedine Zidane se llevara el triunfo del estadio Olímpico de Roma, aunque no para sentenciar la eliminatoria, por más que el conjunto español tuvo ocasiones para hacerlo por todas las posibilidades que generó en la segunda mitad.

El primer tiempo defraudó las expectativas, con dos equipos que no se terminaban de animar y que se sentían más cómodos cuando el rival tenía el balón. Ni la Roma, pese a su condición de local, ni el Real Madrid, a pesar de su mayor poderío, querían asumir el protagonismo. Por eso el duelo careció de emociones, con apenas una ocasión por lado para convertir.

El conjunto de Luciano Spalletti generó su mejor posibilidad con una llegada al fondo del argentino Diego Perotti, que envió un centro bajo que Stephan El Shaarawy remató por encima del travesaño.

La respuesta del Real Madrid estuvo en los pies de Marcelo, que sacó un zurdazo bombeado que salió muy cerca del palo de Szczesny, después de una buena combinación con Cristiano Ronaldo.

Distinta fue la historia en la segunda parte. El Real Madrid salió con otra actitud y se plantó en terreno de la Roma, con el portugués tirado a la banda izquierda, donde fue un problema sin solución para la defensa local.

Por eso no sorprendió que se colocara en ventaja con el gran gol de Cristiano, que no marcaba fuera del Bernabéu desde 29 de noviembre ante el Eibar, pulverizó la estadística con un derechazo al ángulo izquierdo del arquero.

Y pocos minutos después, estuvo muy cerca de aumentar de cabeza tras un muy buen servicio de James, pero el balón salió pegado al segundo palo.

A esa altura, la Roma ya sentía que no tenía ni fuerzas ni ánimo para cambiar la historia. Si bien se adelantó en el campo y contó con alguna posibilidad, como un remate del francés William Vainqueur que salió cerca del poste izquierdo de Keylor Navas, el dominio del Real Madrid ya era ostensible.

Karim Benzema, con un cabezazo, estuvo cerca de aumentar, pero el balón pegó en la espalda de un defensor, cuando Szczesny lucía vencido. Hasta que el ingresado Jesé tuvo su ocasión y no la desaprovechó.

El español tomó la pelota en su propio campo, corrió 40 metros sin que ningún defensor le saliera al paso y definió con un remate cruzado que no le dio ninguna opción al arquero.

Así el equipo de Zidane ajustó un poco más el marcador a lo que sucedió en la segunda mitad. Y si bien no sentenció la eliminatoria, quedó muy cerca de hacerlo.

Alineaciones confirmadas:

Roma: Szczesny; Rüdiger, Digne, Manolas, Nainggolan; Pjnaic, Vainqueur, Florenzi, Perotti; Salah y El Shaarawy

Real Madrid: Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Modric, Isco, James; Benzema y Cristiano Ronaldo.

SIGUE EL MINUTO A MINUTO

PREVIA

 visita a la  hoy, miércoles, (2:45 p.m. por Fox Sports) por la ida de octavos de final de la Champions League en lo que será el estreno de Zinedine Zidane en la competición más importante de clubes en el mundo. 

Tras un inicio como técnico bastante aceptable en el campeonato español, el salto a Europa contra la Roma ya no tiene red para el francés, que ha tenido un mes y medio para aplicar su juego y sus métodos, el tiempo transcurrido desde el cese de Rafael Benítez como técnico de Real Madrid a principios de enero y la llegada al puesto del debutante Zidane. 

A cuatro puntos del Barcelona en la liga (que podrían ser siete si los azulgrana derrotan al Sporting en el partido atrasado que jugarán también el miércoles) y eliminados de manera esperpéntica de la Copa del Rey (por la alineación indebida del ruso Denis Cherysev contra el Cádiz en diciembre), la Champions parece, por ahora, la única manera de salvar la temporada para el Real Madrid y sumar su undécimo título en la máxima competición continental.

El nombre de Zidane está unido, con mayor o menor influencia, a los últimos éxitos del Real Madrid en esta competición: con una soberbia volea dio al club la 'Novena' en Glasgow ante el Bayer Leverkusen (2-1) en 2002 y era adjunto de Carlo Ancelotti en la 'Décima', ganada al Atlético de Madrid (4-1) en Lisboa en 2013.

La Champions League "tiene un sabor particular" admitió Zidane tras el partido del fin de semana contra el Athletic Club (victoria blanca por 4-2).


Si para los franceses Zidane será siempre recordado como la figura que llevó a los Bleus a ganar el Mundial-1998, para los madridistas será siempre el autor de una volea imposible que dio al equipo la 'Novena' en Glasgow, una jugada que se retransmite por los videomarcadores del Estadio Santiago Bernabéu en cada partido.

De la tercera a la Champions en dos meses

Pero Roma supondrá el estreno europeo de un Zidane que hace aún menos de dos meses entrenaba al Castilla, el filial del Real Madrid, en la tercera división española.

En sus seis partidos que lleva como primer entrenador, Zidane ha logrado cinco victorias y un empate, con 23 goles a favor y cinco en contra, y lo más importante, parece haber imprimido un estilo de juego, alegre y ofensivo, que no supo darle Benítez.

"Fue un gran jugador y ahora es un buen entrenador que aporta mucho al equipo, mucha confianza y mucho juego, algo muy bueno para nosotros. Yo aprendo todos los días de él", destacó su compatriota Karim Benzema este lunes. "Es alguien cercano a los jugadores, le gusta hablar con nosotros", insistió otro francés, Raphaël Varane.

La duda está en si podrá aplicarlo ante la Roma, equipo que también cambió de entrenador este invierno (boreal) debido a los malos resultados, sustituyendo al francés Rudy Garcia por el veterano Luciano Spalletti, que ya entrenaba al equipo de la capital italiana cuando eliminó al Real Madrid en octavos en la temporada 2007-2008 (2-1 y 2-1).

Zidane, de momento, asegura no temer al futuro: "Sí, estamos preparados; sí, tenemos ganas de hacer algo importante en esta competición y sí, vamos a luchar".

Las posibles alineaciones:

AS Roma: Szczesny - Torosidis (o Maicon), Rudiger, Manolas, Digne - Nainggolan, De Rossi (o Keita), Florenzi, Pjanic - El Shaarawy (o Dzeko), Salah (o Perrotti). 

DT: Luciano Spalletti.

Real Madrid: Navas - Carvajal (o Danilo), Ramos, Varane, Marcelo (o Nacho) - Kroos, Modric, Isco (o Kovacic), James Rodríguez - Cristiano Ronaldo, Benzema. 

DT: Zinedine Zidane (FRA).

Árbitro: Pavel Kralovec (CZE).


LEE TAMBIÉN...

El DT #LuisEnrique se enteró en el banco se suplentes y no podía creer lo que iban a hacer #LionelMessi y #LuisSuárez [VIDEO] ► https://bit.ly/1mDN2a8

Posted by on 

Contenido sugerido

Contenido GEC