Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Champions League

Real Madrid fue humillado 4-1 por Ajax en el Bernabéu y quedó fuera de la Champions League | VIDEO

Real Madrid fue goleado por Ajax en el Santiago Bernabéu, quedando fuera de la Champions League en los octavos de final

El Real Madrid pasó la mayor vergüenza de los últimos diez años, después de que fuera humillado en casa por el Ajax. El global fue 5-3 a favor de los neerlandeses. (Foto: AFP)

El Real Madrid pasó la mayor vergüenza de los últimos diez años, después de que fuera humillado en casa por el Ajax. El global fue 5-3 a favor de los neerlandeses. (Foto: AFP)

Ajax eliminó al Real Madrid en la Champions League goleando 4-1 al equipo blanco en la vuelta de octavos de final del torneo continental, rematando una semana negra para los 'merengues' que ven escaparse la temporada en siete días.

Los goles de Hakim Ziyech (7), David Neres (18), Dusan Tadic 3-0 (65) y Lasse Schone (72), llevaron al Ajax a los cuartos de final del torneo continental, sin que de nada sirviera el gol testimonial de Marco Asensio (70).

En apenas una semana, desde que el miércoles pasado cayó en semifinales de la Copa del Rey ante el Barcelona, Real Madrid se ha quedado sin opciones para esta temporada tras quedar descartado sucesivamente de Copa, Liga y ahora Champions League, que era su última esperanza.

► Real Madrid vs. Ajax: Vinicius Júnior y su desgarrador llanto tras ser cambiado por lesión | VIDEO

Real Madrid vs. Ajax

Real Madrid vs. Ajax: resumen del partido. (Video: ESPN 2)

Los blancos perdieron además a Lucas Vázquez y Vinicius, dos de sus hombres más en forma, que salieron lesionados, ambos llorando, siendo sustituidos en la primera parte por Gareth Bale y Marco Asensio, respectivamente.

La falta de puntería volvió a condenar a un equipo blanco que estrelló dos balones en la cruceta, y que echó de menos en la zaga a su sancionado capitán Sergio Ramos, acumulando su cuarto partido consecutivo en casa perdiendo.

Los 'merengues', triple vigente campeón de la Champions, llevaban una década sin caer en octavos del torneo continental desde la temporada 2008/2009. (AFP)

Real Madrid vs. Ajax: alineaciones

Real Madrid vs. Ajax: minuto a minuto

LA PREVIA

ESPN 2
transmite este duelo para Sudamérica (Brasil vía Esporte Interativo y TNT Sports). En México y Centroamérica, por ESPN. En Canadá, Alemania y Japón, por DAZN. En Francia, vía RMC Sport 1. En Italia, por Sky HD. En España, vía Movistar Liga de Campeones. En Estados Unidos, por TNT USA y Univision Deportes. En Reino Unido, vía BT Sport 3.

Real Madrid Ajax

Real Madrid recibe este martes al Ajax por el pase a los cuartos de final de la Champions League. (Foto: AFP)

El partido de ida, jugado en Amsterdam, terminó con una victoria del Real Madrid por 1-2, goles de Karim Benzema y Marco Asensio, para el visitante, y Ziyech para el local.

Sin embargo, desde aquel triunfo en la capital holandesa, el equipo de Santiago Solari solo ha ganado un partido, frente al Levante, y acumuló 3 derrotas, dos de ellas ante el Barcelona, una por semifinales de la Copa del Rey y otra por LaLiga Santander.

► Real Madrid vs. Ajax: fecha, hora y canal de TV del partido por la revancha de la Champions League

► Real Madrid: agente de Bale aseguró que los aficionados "deberían estar besándole los pies"

► Real Madrid: Modric admitió que el equipo siente la ausencia de Cristiano Ronaldo

Las dudas que invaden al Real Madrid en sus últimos compromisos son el principal peligro del conjunto español ante el Ajax, que no jugó el pasado fin de semana y que centra sus expectativas en el torneo.

El campeón europeo ha bajado su nivel desde que ganó en el Amsterdam Arena, donde fue superado durante muchos minutos. En función de la versión que ofrezca el conjunto de Solari resolverá el duelo con la solvencia que se espera o será cuestionado por el representante holandés.

Felix Brych, elegido para dirigir el Real Madrid vs. Ajax. (Foto: AP)

Felix Brych, elegido para dirigir el Real Madrid vs. Ajax. (Foto: AP)

Con Vinicius Junior en buen nivel, aunque falto de gol, los madridistas esperan sentenciar la llave en casa y apuntar todas sus balas a la Champions League, luego de quedar fuera de la Copa del Rey y tener escasas opciones en LaLiga.

Contrario a su rival de turno, Ajax solo ha cosechado triunfos desde su derrota ante el Madrid: 3 victorias al hilo, marcando 13 goles y recibiendo solo uno. De sostener ese nivel, podría dar el campanazo en el mismo Bernabéu.

Real Madrid vs. Ajax - horarios en el mundo

14:00 horas en México
15:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
16:00 horas en Venezuela, Bolivia
17:00 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)
21:00 horas en España, Italia, Francia, Alemania
23:00 horas en Catar y Arabia Saudita
04:00 horas del miércoles en China
05:00 horas del miércoles en Japón y Corea del Sur

Real Madrid vs. Ajax - alineaciones probables

Real Madrid: Thibaut Courtois, Varane, Nacho, Dani Carvajal, Reguilón, Luka Modrić, Toni Kroos, Casemiro, Karim Benzema, Gareth Bale, Vinícius Júnior.

Ajax: Andre Onana, Daley Blind, Nicolás Tagliafico, Matthijs de Ligt, Lasse Schöne, Hakim Ziyech, Donny van de Beek, Noussair Mazraoui, Frankie de Jong, Dusan Tadić, David Neres.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia)

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada