Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Champions League

Real Madrid cayó por 4-1 ante Ajax y se despidió de la Champions League

Real Madrid no supo aprovechar la ventaja obtenida en Holanda y quedó eliminado a manos del Ajax en el Santiago Bernabéu

Real Madrid vs. Ajax EN VIVO y EN DIRECTO vía ESPN 2: juegan por Champions League. | Foto: AP

En una semana para el olvido, Real Madrid fue eliminado de la Copa del Rey y de la Champions League, además de tener pocas posibilidades de ganar la liga española. (Foto: AP)

Real Madrid fue sorprendido por el Ajax de Holanda y cayó derrotado por 4-1 en el Santiago Bernabéu, con lo que quedó eliminado de la Champions League.

El cuadro merengue se había impuesto por 2-1 en el encuentro de ida, pero no supo aprovechar la ventaja obtenida y permitió que el cuadro neerlandés asumiera el protagonismo en varios pasajes del primer tiempo.

Fue así que, apenas en el minuto 7, llegó el primer gol de Ajax a través de Hakim Ziyech. Poco después llegaría el segundo gol, obra de David Neres y Real Madrid lucía desconcertado. Pese a que Varane estrelló un remate en el poste al inicio del encuentro y Bale haría lo mismo casi al final del primer tiempo, los merengues no encontraban la contundencia necesaria.

Aquel primer tiempo, tan negro para los madridistas como las camisetas que lucía el Ajax, también tendría lugar para más infortunio, pues Vinicius y Lucas Vázquez tuvieron que ser sustituidos por lesiones.

Ya en el segundo tiempo, los dirigidos por Santiago Solari intentaron recuperar el protagonismo del juego debido a la urgencia y el resultado que los dejaba fuera de la Liga de Campones. No obstante, la falta de contundencia y el gran esfuerzo del Ajax terminó por frustrar a los locales.

A esas alturas, cada contraataque de los holandeses llevaba peligro al arco de Courtois y una nueva anotación llegaría a los 62', desde los pies de Tádic. El descuento de Asensio ocho minutos después volvería a darle vida al Bernabéu; sin embargo, esto no duraría demasiado.

A los 72 minutos, Lasse Schone se encargaría de sepultar las aspiraciones del Real Madrid con un soberbio tiro libre ante el que Courtois no pudo hacer nada.

Es con esta dura derrota que los merengues cierran una semana terrible, en la que también cayeron dos veces frente a Barcelona. El primero de esos encuentros fue un 0-3 que supuso la eliminación del cuadro madrileño de la Copa del Rey.

La derrota de hoy, deja a Real Madrid al borde de una temporada sin títulos. Con el Barza a 12 puntos en LaLiga, la temporada 2018-2019 parece insalvable.

- Previa -
Real Madrid
recibe al Ajax HOY en el estadio Santiago Bernabéu, donde buscará superar los octavos de final de la Champions League tras vencer (2-1) en Ámsterdam. El duelo de vuelta entre ambos equipos se iniciará a las 3:00 de la tarde (hora peruana) y será transmitido a través de la señal de ESPN 2. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

SIGUE LAS INCIDENCIAS:

LA PREVIA

Eliminado de la Copa del Rey y prácticamente descartado de LaLiga luego de caer en el clásico liguero contra Barcelona, Real Madrid asume su última bala para salvar la temporada.

El equipo blanco tiene complicado remontar los 12 puntos que le separan en LaLiga del liderato que ocupan los azulgranas, que también los apearon de la Copa del Rey la pasada semana.

El vigente triple campeón de la Champions mira ahora a la competición europea como su último recurso para no pasar una temporada en blanco (salvo por el Mundial de Clubes).

Real Madrid recibió al Ajax por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. | Foto: Reuters/Reuters

Real Madrid recibió al Ajax por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. | Foto: Reuters/Reuters

"Sólo nos falta que lleguen los goles", dijo el sábado el portero Thibaut Courtois. Unos goles que le faltan cruelmente al Real Madrid tras la marcha de Cristiano Ronaldo a la 'Juve' en verano, sin que Gareth Bale y Karim Benzema hayan podido colmar la brecha abierta por el luso.

En los 44 partidos oficiales disputados hasta ahora, el equipo blanco ha marcado 87 tantos, frente a los 103 que llevaba el pasado año con los mismos partidos o los 124 de la 2016/2017.

Así, Real Madrid afronta el encuentro con la ventaja del 2-1 logrado en la ida en Ámsterdam, pero con sensaciones encontradas sobre su juego tras perder tres de sus últimos cuatro partidos y con la misión de volver a enderezar su puntería para evitar disgustos.

Real Madrid recibió al Ajax por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. | Foto: AP/Reuters

Real Madrid recibió al Ajax por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. | Foto: AP/Reuters

Un hándicap para los merengues estará en defensa, donde no podrán contar con Sergio Ramos, sancionado con dos encuentros por la UEFA por forzar una tarjeta amarilla en la ida.

El lugar del capitán debería ser ocupado por Nacho para acompañar a Raphael Varane en el eje de la zaga.

Real Madrid no podrá permitirse ningún descuido ante un joven Ájax, que llega a la capital española sin nada que perder y más descansado después que la federación holandesa aplazara su partido de liga del sábado contra el PEC Zwolle.

Real Madrid vs. Ajax

Real Madrid venció 2-1 al Ajax en el duelo de ida. (Foto: AFP)

"Hemos tenido una pequeña ventaja de descanso y puede ser un factor. No sé si determinante porque el fútbol es un deporte muy complejo con muchos factores", señaló el técnico del Ájax, Erik Ten Hag, en la víspera de la revancha ante Real Madrid.

Real Madrid vs. Ajax | Posibles alineaciones

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Nacho, Reguilón; Modric, Casemiro, Kroos; Vázquez, Benzema, Vinicius. 

Ájax: Onana - Mazraoui, De Ligt, Blind, Tagliafico - De Jong, Van de Beek, De Jong - Ziyech, Tadic, Neres. 

Con información de AFP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada