Redacción EC

El empató en el último suspiro de su visita al y evitó su segunda derrota consecutiva en la , gracias a la participación de Casemiro, que asistió de cabeza a Benzema en el minuto 87 y marcó en el minuto 93 igualando el doblete de Marcus Thuram.

MIRA AQUÍ la tabla de posiciones de cada grupo de la Champions League 2020/21

El Real Madrid salvó un punto en Alemania con una reacción de casta que corrigió el castigo a sus errores defensivos. Los aprovechó Marcus Thuram con un doblete con tantos en el minuto 33, que daba la ventaja al descanso al Gladbach, y en el 58 cuando frenaba el intento de reacción madridista.

Resumen del partido

Real Madrid vs Borussia Monchengladbach. (Video: ESPN)

Zinedine Zidane recuperó al belga Eden Hazard, que disputó los últimos 20 minutos, en los que el Real Madrid peleó hasta el final y acabó encontrando el premio con dos goles salvadores en cinco minutos que le dan el primer punto de la fase de grupos. EFE

Así alinearon:

MINUTO A MINUTO:

Real Madrid vs. Mönchengladbach: probables alineaciones

Mönchengladbach: Sommer; Lainer, Ginter, Elvedi, Bensebaini; Kramer, Neuhaus; Hoffmann, Embolo, Thuram; y Plea.

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Fede Valverde, Kroos, Modric; Benzema y Jovic o Vinicius.

Real Madrid vs. Mönchengladbach: ¿En qué canal ver el partido?

La transmisión oficial del partido por la fase de grupos de la Champions League estará a cargo de ESPN 2 y Movistar Liga de Campeones. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo, a través de la .

Real Madrid vs. Mönchengladbach: ¿A qué hora se juega?

México - 2:00 p.m.

Perú - 3:00 p.m.

Ecuador - 3:00 p.m.

Colombia - 3:00 p.m.

Bolivia - 4:00 p.m.

Venezuela - 4:00 p.m.

Chile - 5:00 p.m.

Paraguay - 5:00 p.m.

Argentina - 5:00 p.m.

Uruguay - 5:00 p.m.

Brasil - 5:00 p.m.

España - 9:00 a.m.

Real Madrid vs. Mönchengladbach: previa del partido

Extender la reacción del clásico es el objetivo del Real Madrid. El golpe de autoridad de una plantilla que no encaró con la mentalidad adecuada dos partidos ante rivales que consideró menores, Cádiz en Liga y Shakhtar en Champions y en el fútbol de hoy en día nadie te perdona si la actitud no es la que exige el guión.

Entre las novedades que podría presentar Real Madrid, hay opciones de que Karim Benzema vuelva a estar acompañado en ataque, en un sistema con dos puntas, en el regreso de Luka Jovic a Alemania, donde explotó unas condiciones goleadores que aún no se han visto con camiseta merengue.

Esa modificación permitiría el regreso de Luka Modric al once si Zidane apuesta por cuatro centrocampistas para tener más dominio del encuentro, aunque si el técnico francés considera que lo que funciona no se toca y piensa que dio con su equipo tipo, mantendría el sistema del Camp Nou con Marco Asensio, Vinicius y Rodrygo peleando por dos plazas.

Parece imposible que Eden Hazard sea una alternativa, recién recuperado de su lesión muscular, y con una convocatoria ya sorprendente tras un solo entrenamiento con el grupo.

Real Madrid afrontará el compromiso, afectado por la plaga de bajas en el lateral derecho, sin Dani Carvajal, Álvaro Odriozola y Nacho Fernández, la podría suplir Zidane premiando a Lucas Vázquez por su buena actuación en el clásico, aunque también tiene opciones de jugar Marcelo y ubicar a Mendy a pierna cambiada.

El Gladbach llega al duelo tras firmar una difícil victoria en la Bundesliga ante el colista Mainz por 2-3 y un meritorio empate a domicilio ante el Inter de Milán (2-2), en su estreno en un grupo duro en la Liga de Campeones. Aunque ese punto lo habrían firmado antes del partido, el tanto recibido en el minuto 90 en Italia provocó un sabor agridulce final.

Su técnico Marco Rose reservó en la primera parte ante el Mainz a jugadores importantes como Jonas Hoffmann, Marcus Thuram y Alasane Plea. Cuando entraron en la segunda parte el partido cambió y el Gladbach se alzó con la victoria. Cambió además la dinámica de partidos previos, en los que habían desperdiciado una ventaja inicial por una señal positiva para remontar antes de encarar el duelo ante el Real Madrid.

Con información de EFE.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Otros Deportes: Lewis Hamilton superó récord de Michael Schumacher en la Fórmula 1 | VIDEO