Real Madrid cayó 3-1 en un partido caliente frente a un combativo Juventus, con gol agónico de Cristiano Ronaldo en un final de infarto. (Foto: agencias)
Real Madrid cayó 3-1 en un partido caliente frente a un combativo Juventus, con gol agónico de Cristiano Ronaldo en un final de infarto. (Foto: agencias)
Agencia EFE

Agencia de noticias

El Real Madrid consiguió el miércoles una agónica clasificación a las semifinales de la Champions League al caer 1-3 ante la Juventus, tras un polémico penal marcado por Cristiano Ronaldo en el tiempo de descuento.

El equipo italiano estaba forzando un alargue ya que derrotaba a los locales por 3-0, el mismo marcador con el que los "merengues" habían ganado en la ida en Turín.

Ronaldo marcó en el minuto 97 tras la caída de Lucas Vázquez luego de una dudosa falta de Mehdi Benatia en el área chica. Como reacción al cobro de la pena máxima en el minuto 93 por parte del árbitro Michael Oliver, todo el equipo italiano reclamó de manera airada, por lo que además fue expulsado el arquero Guianluigi Buffon.

El croata Mario Mandzukic había abierto la cuenta al minuto 2 para los visitantes y luego aumentó la ventaja a los 37 minutos. Anotó ambos goles tras sendos cabezazos.

Resumen y mejores jugadas

La ventaja envalentonó a la Juventus y descolocó a los dirigidos por Zinedine Zidane, que vieron cómo un grueso error de su portero Keylor Navas permitió que Blaise Matuidi anotara el 3-0 parcial, que obligaba a un alargue.

Así alinearon:

Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane, Vallejo, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Isco; Bale, Cristiano Ronaldo.

Juventus: Buffon; De Sciglio, Benatia, Chiellini, Alex Sandro; Khedira, Pjanic, Matuidi; D. Costa, Higuain, Mandzukic.

LA PREVIA

"El miércoles hay un partido de Champions en los que somos leones heridos pero todavía no estamos muertos", advirtió el viernes pasado el técnico de la Juventus Massimiliano Allegri de cara a un complicado partido ante Real Madrid.

Los blancos parecen tenerlo todo a favor para lograr llegar a séptima semifinal consecutiva en el torneo continental, pero Zinedine Zidane no se fía.

Real Madrid vs. Juventus: horarios en el mundo

Perú - 1:45 p.m.
Colombia - 1:45 p.m.
Argentina - 3:45 p.m.
Chile - 3:45 p.m.
México - 12:45 p.m.
Ecuador - 1:45 p.m.
España - 7:45 p.m.
Nueva York - 2:45 p.m.
California - 11:45 a.m.

"Sabemos muy bien que vamos a tener que sufrir otra vez el miércoles para pasar. Vamos a tener que hacer un gran partido porque nos jugamos la vida y la temporada en los partidos que vienen", dijo el entrenador blanco, el domingo tras el empate 1-1 con el Atlético de Madrid en Liga.

Zidane, además, no quiere ni oír hablar de que sean favoritos para en el encuentro: "No me gusta nada, no quiero escuchar nada, lo que tenemos que hacer es pensar en el partido del miércoles", afirmó.

Renovar el título de campeón de la Champions League se ha convertido en el gran objetivo del equipo 'merengue' para salvar la temporada, con la Liga ya imposible a 14 puntos del líder, el Barcelona, a falta de siete jornadas para el final del campeonato.

- Problemas en defensa -

Zidane podrá contar para este partido con sus principales estrellas, excepto el capitán Sergio Ramos, suspendido por acumulación de amonestaciones tras la amarilla que vio en Turín hace una semana.

Con Nacho lesionado, el técnico francés confía en poder contar con el joven Jesús Vallejo, que sufre una sobrecarga, para acompañar a Raphael Varane en el eje de la defensa.

El brasileño Casemiro podría ser también una opción para jugar como central en caso de no poder contar con Vallejo.

Los problemas en la zaga no se trasladan a la delantera donde Karim Benzema vuelve a perfilarse como el acompañante de Cristiano Ronaldo.

El astro luso, autor de un doblete en la ida, uno de ellos con una espectacular chilena, tiene una nueva oportunidad para seguir aumentando su cuenta como máximo artillero de la 'Champions' (14 dianas).

Enfrente estará una Juventus obligada a atacar para intentar remontar la eliminatoria.

"Nosotros el miércoles debemos hacer un gran partido, porque jugamos en Madrid y nos ve todo el mundo", advirtió Allegri en una entrevista con 'Sky Sport'.

- 'En el fútbol todo puede pasar' -

Pero, la 'Vecchia Signora' llega a Madrid con la sensible ausencia del delantero argentino Paulo Dybala, expulsado en el partido de ida por doble amonestación.

El técnico italiano tampoco podrá contar con el centrocampista uruguayo Rodrigo Betancur, también suspendido por acumulación de amonestaciones tras la amarilla que vio en Turín, aunque recupera para este encuentro al defensa Medhi Benatia y al centrocampista Miralem Pjanic, sancionados en la ida.

Sin Dybala, Allegri podría optar por alinear a Gonzalo Higuaín con Douglas Costa y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado por delante.

Pese a estas adversidades, "no hay que llorar y vamos a Madrid con ganas de hacer un buen partido", dijo el defensa Giorgio Chiellini a la página web de su club.

"En el fútbol como en la vida todo puede pasar", aseguró el internacional italiano, que será uno de los encargados de frenar a 'CR7'.

Equipos probables:

Real Madrid: Keylor Navas - Carvajal, Vallejo, Varane, Marcelo - Modric, Casemiro, Kroos - Isco - Benzema, Cristiano. Entrenador: Zinedine Zidane (FRA).

Juventus: Buffon - De Sciglio, Benatia, Chiellini, Alex Sandro - Khedira, Pjanic, Matuidi - Cuadrado, Higuaín, Douglas Costa. Entrenador: Massimiliano Allegri (ITA).


Árbitro: Michael Oliver (ENG)