Real Madrid vs. Juventus: ocho ex árbitros no se ponen de acuerdo con el penal polémico. (Foto: AP)
Real Madrid vs. Juventus: ocho ex árbitros no se ponen de acuerdo con el penal polémico. (Foto: AP)
Redacción DT

Cristiano Ronaldo salió al rescate del cuando vivía la peor de sus pesadillas.

El astro portugués transformó un penal en los descuentos para prevenir que Juventus completase otra impensable remontada en los cuartos de final de la Champions League, y darle a su Real Madrid el pase a la siguiente ronda pese a perder 3-1 el miércoles.

Pero de lo que más se habla es del penal cometido por Benatia a Lucas Vázquez. El polémico penal, mejor dicho. El diario "Marca" de España recopiló la opinión de ocho ex árbitros y las opiniones son diversas. La discusión nunca terminará.

Andújar Oliver - ex árbitro
"No hay contacto suficiente para decretar la pena máxima, Benatia llega a tocar incluso el balón"

Ansuátegui Roca - ex árbitro
"Es penalti. Lo que ocurre es que los penaltis en el descuento que cambian el resultado siempre son muy polémicos. Hay un empujón. El defensor salta sobre el atacante y lo derriba. Creo que la patada, al fallar el despeje, no produce derribo"

Martín Navarrete - ex árbitro
"La jugada es muy complicada. Creo que la mayor envergadura del jugador de la Juventus sobre el futbolista del Real Madrid es lo que determina la decisión. Me pareció una acción punible. Benatia sabía el riesgo que corría para disputar el esférico desde su posición y la asumió"

Iturralde González - ex árbitro
"El derribo de Benatia sobre Lucas Vázquez no es suciente. No debería haber señalado penalti"

Rafa Guerrero - ex árbitro
"Llevarte un balón así es falta siempre y si es dentro del área es penalti. Puedo entender que el momento en el que se produce es doloroso para los aficionados que no sean del Real Madrid, pero la verdad es que es penalti"

Felipe Ramos Rizo - ex árbitro
"Yo no veo polémica en el penal , simple y sencillamente el arbitro aplicó la regla. Penal bien sancionado a favor del Real Madrid"

Gilberto Alcalá Pineda - ex árbitro
"No fue penal"

Graham Poll - ex árbitro
"Michael Oliver demostró coraje y estuvo correcto en el Bernabéu. Fue lo suficientemente valiente como para señalar penalti. Rodeado de forma vergonzosa por media docena de jugadores de la Juventus, el árbitro se mostró tranquilo y la expulsión a Buffon fue correcta. Es una lástima que la Federación Inglesa no haya promocionado antes a Michael Oliver, porque podría haber podido ir al Mundial de Rusia"

Contenido sugerido

Contenido GEC