Alexander Ceferin, presidente de UEFA, hizo una observación sobre Real Madrid ante de la final de Champions League. (Foto: Reuters)
Alexander Ceferin, presidente de UEFA, hizo una observación sobre Real Madrid ante de la final de Champions League. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Ya se vive el ambiente del Real Madrid vs. Liverpool, sino que lo diga Alexander Ceferin. Este martes, el presidente de UEFA dio un breve diagnóstico sobre la final de la Champions League. Lo más llamativo de su intervención fue, sin duda, el concepto que tiene sobre el equipo liderado por Carlo Ancelotti y un aspecto que puede perjudicarle en el partido del sábado 28 de mayo.

“En mi opinión su defensa es débil”, expresó el titular de la entidad europea sobre la zaga de la ‘Casa Blanca’. Eso sí, admitió que los españoles cuentan con una plantilla llena de jugadores capaces de afrontar citas como las de París en pocos días: “Es un equipo experimentado”, agregó en declaraciones al portal esloveno 24ur.

Precisamente, sobre aquel punto, Ceferin matizó y recordó las semifinales ante el elenco de Pep Guardiola. “Dudaba que Real Madrid pudiera eliminar al Manchester City, sobre todo después de la derrota en el primer partido. Pero obviamente tiene nueve vidas como felinos”, manifestó en la charla.

En la misma línea, el titular de la UEFA admitió sobre el Madrid que “tiene al milagroso Karim Benzema, de quien he dicho muchas veces que, en mi opinión, es uno de los jugadores más infravalorados de la historia del fútbol. Luka Modric cuanto mayor es, mejor es”, mencionó sobre los más ‘grandes’ del plantel que comanda Ancelotti.

En contraste, Ceferin posee otra óptica diferente si se trata de hablar sobre el cuadro de Jürgen Klopp, el otro protagonista de la definición de la Liga de Campeones. “Liverpool tiene jugadores más jóvenes y tiene una experiencia muy importante en la final”, señaló el máximo dirigente de la confederación del ‘Viejo Continente’.

Dicho ello, el mandatario de UEFA escapó sin duda de la comprometida respuesta relacionada con el club que es su favorito para levantar la ‘Orejona’, pero sí auguró un gran espectáculo en el estadio Saint-Denis. “No me atrevería a predecir el ganador, por regla general juzgo mal. Será una final increíblemente interesante”, sentenció.

Sin rencores con el Madrid

Ceferin aprovechó esta intervención para aclarar que no tiene inconvenientes con Real Madrid, pese a estar involucrado directamente en el proyecto de la Superliga. Desde ello, Alexander destacó la ‘limpieza’ de las competiciones UEFA que tiene a uno de los promotores en una de sus finales y a otro (Barcelona) en la final femenina.

“No tengo problemas con el Real Madrid, por supuesto, aunque no tengo contacto con la dirección del club en este momento. Pero el lugar del Real en la final de la Liga de Campeones es una prueba de lo limpia que son las competiciones de la UEFA. Real Madrid y Barcelona están en las finales masculina y femenina. Nadie ha interferido en lo contrario”, remató.