Real Madrid vs Liverpool: horario, dónde se juega y dónde ver final Champions League 2022 en Argentina | Foto: AFP
Real Madrid vs Liverpool: horario, dónde se juega y dónde ver final Champions League 2022 en Argentina | Foto: AFP
Redacción EC

vs se enfrentan por la final de la 2021/22, en otra edición de un clásico del fútbol europeo. Conoce todos los detalles del partido, cuándo es, dónde se juega, a qué hora y dónde ver la transmisión. Será la tercera vez que ambos se enfrenten en la final del máximo torneo, después de 1981 y 2018.

MIRA | Final Champions League 2022, Real Madrid vs. Liverpool - Última hora

DÓNDE SE JUEGA REAL MADRID VS LIVERPOOL

La final de Champions League entre Real Madrid y Liverpool se disputará este sábado 28 de mayo en el Stade de France, ubicado en París.

HORARIO FINAL CHAMPIONS LEAGUE

El Real Madrid vs Liverpool por el título de la Liga de Campeones empezará a las 16:00 horas de Argentina.

DÓNDE VER REAL MADRID-LIVERPOOL

La definición de Champions League entre ‘reds’ y ‘merengues’ se verá por TV en Argentina a través de ESPN y Fox Sports, mientras que STAR Plus es otra opción para seguir el compromiso vía streaming.

La primera final entre ambos en este torneo fue precisamente en París, en el estadio del Parque de los Príncipes, y entonces el Liverpool se impuso en 1981 por 1-0, con un tanto tardío de Alan Kennedy (81).

El Real Madrid se cobró la revancha en 2018 en Kiev, donde un doblete de Gareth Bale llevó al equipo blanco a su 13º título de campeón de Europa. Zinedine Zidane le ganó entonces el pulso (3-1) a Jürgen Klopp, que un año después pudo festejar con el Liverpool, levantando la ‘Orejona’ con un 2-0 sobre el Tottenham en 2019.

Desde el partido de Ucrania, Real Madrid y Liverpool se enfrentaron el año pasado en cuartos de final y el equipo español se llevó el pulso (3-1, 0-0), antes de caer en semifinales.

En total, en ocho enfrentamientos en la Copa de Europa/Liga de Campeones, el balance es favorable para el Real Madrid con cuatro victorias, tres derrotas y un empate.

Ya sea el Real Madrid o el Liverpool el que levante la ‘Orejona’ en el Stade de France, se habrá perpetuado una tendencia: España e Inglaterra se reparten ocho de los diez últimos títulos de la Liga de Campeones y mantienen un emocionante pulso por ser los mejores del continente en el fútbol de clubes.

En el palmarés histórico, el Real Madrid es quien domina claramente, con 13 coronas en el torneo más importante. El Liverpool tiene 6 y tratará de recortar esa desventaja.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más