Ángel Di María fue la gran figura del partido. El argentino se hizo presente con dos soberbios goles. (Foto: AFP)
Ángel Di María fue la gran figura del partido. El argentino se hizo presente con dos soberbios goles. (Foto: AFP)
Redacción EC

no mostró su mejor versión en su visita al . Los dirigidos por Zidane cayeron por goleada (3-0) ante los de Tuchel, que en varios pasajes del partido "humillaron" a los merengues.

Ángel Di María fue la figura del partido, pues el argentino marcó dos golazos al Courtois a los 14' y 33' minutos. Munier sentenció la goleada a los 91' con una anotación en la que se "burlaron" de la defensa de .

Cabe resaltar que no contó con sus mejores atacantes: Neymar (suspensión), Mbappé y Cavani (ambos lesionados). Mientras que no pudo alinear a Sergio Ramos (suspensión), Luka Modric ni Marco Asensio, estos dos últimos por lesión.

Revive el minuto a minuto del Real Madrid vs. PSG por la Champions League

▷ 

Previa del partido entre Real Madrid vs. PSG

Real Madrid vs. PSG: EN VIVO y ONLINE vía Movistar+. Los de Tuchel reciben al equipo de Zidane en París. (Foto: AFP)
Real Madrid vs. PSG: EN VIVO y ONLINE vía Movistar+. Los de Tuchel reciben al equipo de Zidane en París. (Foto: AFP)

Inicia un nuevo camino hacia la gloria del fútbol europeo y mundial. y romperán fuegos en la protagonizando en extraordinario partidazo. Ambos equipos se volverán a ver las caras en el máximo torneo continental dos años después de aquel enfrentamiento en el que los merengues, conducidos por , dejaron en octavos de final a un cuadro francés que no contó con en el partido de vuelta.

Curiosamente, el astro brasileño tampoco estará presente en este compromiso, pues tendrá que cumplir una sanción que acarrea de la . , recordemos, fue suspendido por la UEFA luego de que su equipo, el , quedara eliminado por Manchester United la temporada pasada. El delantero criticó duramente a la terna arbitral de aquel duelo, considerando que estos influyeron en la eliminación del cuadro de París.

"Ponen a cuatro hombres que no entienden de fútbol para que vean el lanzamiento -en cámara lenta- y eso no existe. ¿Cómo va a poner la mano en la espalda? ¡Eso es una vergüenza!", fueron las palabras de en Instagram. La UEFA no dejó impune este hecho y suspendió con tres partidos al astro del .

En tienda de , las suspensiones tampoco son ajenas. El equipo dirigido por  no podrá contar con uno de sus pilares en la zaga. Hablamos del capitán, Sergio Ramos. El andaluz, como se recuerda, fue sancionado con dos encuentros por la UEFA que consideró que el jugador “forzó” recibir una tarjeta amarilla en el duelo ida en Holanda ante Ajax por la .

▷ 

Real Madrid ganó 3-2 al Levante con doblete de Benzema en el Santiago Bernabéu por la Liga española | VIDEO

El máximo ente del fútbol europeo consideró que Ramos propició esto para no jugar el partido de vuelta y quedar “limpio” en caso accediera a los cuartos de final, situación que nunca sucedió, ya que el club fue eliminado a manos de Ajax en su propio campo. Del mismo modo, el defensor Nacho también acarrea una fecha de sanción tras ver la expulsión en el último duelo que afrontó la ‘Casa Blanca’ en la temporada anterior de la .

Real Madrid dejó de ser una enfermería en los anteriores días. Pues los de Zidane recuperaron a Eden Hazard, James Rodríguez y Luka Jovic.

vs. por acapara la atención del mundo fútbol también por las ausencias de sus jugadores. Pues a la no presencia de Neymar y Sergio Ramos, por suspensión, se suman por lesión Marco Asensio en tienda merengue, y también  y en Paris Saint Germain. Mención aparte merece la posible presencia de Keylor Navas en el arco del cuadro parisino, enfrentando precisamente a su exequipo, con el que consiguió el histórico tricampeonato de .

En el tema futbolístico, ambos equipos llegan a este duelo tras conseguir angustiadas y sufridas victorias. Real Madrid se reencontró con el triunfo y le devolvió la confianza a sus hinchas tras vencer en casa 3-2 a Levante por la fecha 4 de LaLiga Santander.

En tanto, PSG tuvo en a su salvador. El astro brasileño convirtió el agónico gol con el que los de Tuchel vencieron a Estrasburgo por la jornada 5 de la Ligue One.

Alineaciones posibles del Real Madrid vs. PSG

: Courtois, Carvajal, Militao, Varane, Mendy, James Rodríguez, Casemiro, Kroos, Bale, Benzema y Hazard.
DT: Zinedine Zidane.

: Keylor Navas, Meunier, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat, Gueye, Marquinhos, Verratti, Sarabia, Icardi y Di María.
DT: Thomas Tuchel.

Revisa los horarios del partido entre Real Madrid - PSG:

13:00 horas - Honduras, Puerto Rico
14:00 - México, Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
15:00 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
16:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
20:00 horas - Reino Unido
21:00 horas - España, Italia, Francia, Alemania

Conoce dónde queda el Parque de los Príncipes: escenario del Real Madrid vs. PSG

Contenido sugerido

Contenido GEC