Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Champions League

Real Madrid vs. Schalke: alemanes buscarán sorpresa y revancha

Al igual que en la edición anterior, Real Madrid y Schalke 04 se enfrentarán en los octavos de final de la Champions League

Real Madrid vs. Schalke: alemanes buscarán sorpresa y revancha

Real Madrid vs. Schalke: alemanes buscarán sorpresa y revancha

Por segunda edición consecutiva, Schalke 04 será el rival a vencer que tendrá Real Madrid si quiere clasificar a cuartos de final de la Champions League. El duelo entre españoles y alemanes será una repetición del torneo anterior ya que ambas escuadras se enfrentaron por la misma instancia el año pasado.

En la Champions League 2013-14, en la que Real Madrid consiguió su anhelada décima 'Orejona', los blancos aplastaron al Schalke 04 en el marcador global. Con un contundente 9-2 tras los dos enfrentamientos, los blancos avanzaron a cuartos de final.

El partido de ida jugado en Alemania, Schalke 04 no pudo contrarrestar el podería del Real Madrid, que con Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema, destrozó a la escuadra teutona por 6-1. En el local, Jefferson Farfán fue el mejor y le generó más de un dolor de cabeza a Marcelo, sin embargo, no fue suficiente. 

Con la goleada en Gelsenkirchen, el encuentro de vuelta fue de trámite. Real Madrid nuevamente se impuso con comodidad aunque sin un marcador de escándalo. Los blancos ganaron 3-1 con doblete de Cristiano Ronaldo y una anotación de Álvaro Morata, hoy delantero de la Juventus de Italia. El descuento del Schalke 04, que en ese cotejo no contó con la presencia de Jefferson Farfán por lesión, llegó a través de Tim Hoogland.

Por el andar de ambos equipos en esta temporada, pareciera que la historia se volverá a repetir en favor del Real Madrid. El conjunto de Carlo Ancelotti marcha puntero en la Liga BBVA, registrando nuevos récords tras cada partido. En cambio, el Schalke 04, que para los duelos con los españoles recuperará a Jefferson Farfán, se ubica sexto en la Bundesliga a 16 puntos del Bayern Múnich, líder del campeonato alemán.

El encuentro de ida se jugará el 18 de febrero del próximo año en el campo del Schalke 04, mientras que la revancha será el 10 de marzo en el estadio Santiago Bernabéu, escenario en el que Real Madrid espera cerrar la llave a su favor.   

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada