Redacción EC

tenía la gran oportunidad de lograr su clasificación a los octavos de final de laeste martes, pero le resultó una misión más complicada de la que esperaba. El club blanco cayó 2-0 ante en Kiev y se complicó en el grupo B del torneo.

MIRA: CLIC AQUÍ para ver la tabla de posiciones en directo de cada grupo de la Champions League

Conscientes de que era necesario una victoria, Real Madrid inició muy motivado el duelo y generó grandes ocasiones de gol, pero le hizo falta precisión, tanto que el primer tiempo concluyó en igualdad sin goles.

Shakhtar, que se había visto muy superado en el juego, mejoró en la segunda parte y logró dar la sorpresa a los 57 minutos utilizando su arma más letal: el contragolpe.

Un ataque del club español fue controlado perfectamente por el club ucraniano, que dio una respuesta rápida. Los de Donetsk pusieron en aprietos a la defensa madridista obligando a Ferland Mendy rechazar mal el balón, que quedó para Dentinho. El brasileño, sin marca, definió fuerte con la zurda y puso el primero del partido.

Dentinho anotó el 1-0 de Shakhtar sobre el Real Madrid | Video: ESPN

Tras ello, Real Madrid intentó reaccionar y Zinedine Zidane realizó algunas variantes, pero fue muy difícil encontrar el empate. De hecho, Shakhtar volvió a golpear al club blanco en los minutos finales del partido.

Otra vez de contraataque, los de Donetsk pusieron en aprietos al club español y sentenciaron su triunfo gracias a Manor Solomon. El israelí sentenció el 2-0 final con un gran remate de derecha, que no pudo atajar Thibaut Courtois.

Manor Solomon anotó el 2-0 de Shakhtar sobre Real Madrid en Champions | Video: ESPN

Con este resultado, Real Madrid desciende al tercer lugar con siete puntos, los mismos que Shakhtar (2°) en el Grupo B. El club blanco se jugará su clasificación a la siguiente ronda contra el líder Borussia Mönchengladbach.

Por su parte, Shakhtar sueña con la clasificación a octavos de final, pero primero tiene que superar al Inter de Milán en la última fecha del certamen europeo.

Resumen del partido

Real Madrid vs. Shakhtar: así alinearon

Real Madrid vs. Shakhtar: minuto a minuto

PREVIA

Real Madrid vs. Shakhtar: canales de transmisión

La transmisión oficial del partido por la fase de grupos de la Champions League estará a cargo de ESPN, Mitele Plus, Movistar Liga de Campeones (España). Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo a través de la .

Real Madrid vs. Shakhtar: horarios del partido

México – 11:55 a.m.

Perú – 12:55 p.m.

Colombia – 12:55 p.m.

Ecuador – 12:55 p.m.

Bolivia – 1:55 p.m.

Venezuela – 1:55 p.m.

Argentina – 2:55 p.m.

Chile – 2:55 p.m.

Paraguay – 2:55 p.m.

Uruguay – 2:55 p.m.

Brasil – 2:55 p.m.

España – 6:55 p.m.

Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk: posibles alineaciones

Real Madrid: Courtois - Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy - Casemiro, Odegaard, Kroos - Asensio, Benzema, Vinicius Junior.

Shakhtar Donetsk: Pyatov - Matviyenko, Bondar, Krivtsov, Dodo - Patrick, Stepanenko - Marlos, Solomón, Tete - Moraes.

¿Dónde se jugará Real Madrid vs. Shakhtar?

Real Madrid vs. Shakhtar: previa del partido

Una victoria del Real Madrid le aseguraría, con 10 puntos, el pase directo a los octavos de final y se jugaría el liderato de grupo la próxima semana con el cuadro alemán en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

“Es una final. Seguramente mañana es el partido más importante porque son tres puntos que nos pueden hacer pasar de fase y hay que pensar sólo en eso”, destacó Zinedine Zidane en la en la previa de la contienda

Real Madrid se presentará en el duelo con ganas de cobrarse una revancha frente Shakhtar Donetsk por la derrota (3-2) sufrida en el estadio Alfredo Di Stéfano.

MIRA: Real Madrid confirmó la lesión de Eden Hazard y estaría fuera hasta cuatro semanas

La ‘Casa blanca’ afrontará la prueba sin el capitán Sergio Ramos, Federico Valverde y Dani Carvajal. Además, Eden Hazard entró en la lista de bajas luego de sufrir una lesión muscular el pasado sábado en el choque ante Alavés por LaLiga.

Por su lado, Shakhtar Donetsk llegará golpeado después de sufrir dos goleadas contra Borussia Monchengladbach (6-0, 4-0). A pesar del presente, el entrenador Luis Castro tiene confianza de recuperar la mejor versión, la misma que mostraron en España.

“Pensamos de verdad que tenemos capacidad de hacerlo una vez más, ganar al Madrid. Es una obra muy compleja la que tenemos delante, pero tenemos nuestras esperanzas”, declaró el estratega portugués en el .

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol Internacional: Lionel Messi y su confesión sobre el homenaje a Maradona | VIDEO

No te pierdas

No te pierdas