Redacción EC

tenía la gran oportunidad de lograr su clasificación a los octavos de final de laeste martes, pero le resultó una misión más complicada de la que esperaba. El club blanco cayó 2-0 ante en Kiev y se complicó en el grupo B del torneo.

CLIC AQUÍ para ver la tabla de posiciones en directo de cada grupo de la Champions League

Conscientes de que era necesario una victoria, Real Madrid inició muy motivado el duelo y generó grandes ocasiones de gol, pero le hizo falta precisión, tanto que el primer tiempo concluyó en igualdad sin goles.

Shakhtar, que se había visto muy superado en el juego, mejoró en la segunda parte y logró dar la sorpresa a los 57 minutos utilizando su arma más letal: el contragolpe.

Un ataque del club español fue controlado perfectamente por el club ucraniano, que dio una respuesta rápida. Los de Donetsk pusieron en aprietos a la defensa madridista obligando a Ferland Mendy rechazar mal el balón, que quedó para Dentinho. El brasileño, sin marca, definió fuerte con la zurda y puso el primero del partido.

Dentinho anotó el 1-0 de Shakhtar sobre el Real Madrid | Video: ESPN

Tras ello, Real Madrid intentó reaccionar y Zinedine Zidane realizó algunas variantes, pero fue muy difícil encontrar el empate. De hecho, Shakhtar volvió a golpear al club blanco en los minutos finales del partido.

Otra vez de contraataque, los de Donetsk pusieron en aprietos al club español y sentenciaron su triunfo gracias a Manor Solomon. El israelí sentenció el 2-0 final con un gran remate de derecha, que no pudo atajar Thibaut Courtois.

Manor Solomon anotó el 2-0 de Shakhtar sobre Real Madrid en Champions | Video: ESPN

Con este resultado, Real Madrid desciende al tercer lugar con siete puntos, los mismos que Shakhtar (2°) en el Grupo B. El club blanco se jugará su clasificación a la siguiente ronda contra el líder Borussia Mönchengladbach.

Por su parte, Shakhtar sueña con la clasificación a octavos de final, pero primero tiene que superar al Inter de Milán en la última fecha del certamen europeo.

Resumen del partido

Real Madrid vs. Shakhtar: así alinearon

Real Madrid vs. Shakhtar: minuto a minuto

PREVIA

Real Madrid vs. Shakhtar: horarios del partido

México – 11:55 a.m.

Perú – 12:55 p.m.

Colombia – 12:55 p.m.

Ecuador – 12:55 p.m.

Bolivia – 1:55 p.m.

Venezuela – 1:55 p.m.

Argentina – 2:55 p.m.

Chile – 2:55 p.m.

Paraguay – 2:55 p.m.

Uruguay – 2:55 p.m.

Brasil – 2:55 p.m.

España – 6:55 p.m.

Real Madrid vs. Shakhtar: canales de transmisión

La transmisión oficial del partido por la fase de grupos de la Champions League estará a cargo de ESPN, Mitele Plus, Movistar Liga de Campeones (España). Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo a través de la .

MIRA: Champions League: fixture, horarios y canales de los duelos de este martes en el torneo europeo

Real Madrid vs. Shakhtar: antecedentes y estadísticas

  • Antes de la primera jornada, los únicos partidos entre estos dos conjuntos llegaron en la fase de grupos de la temporada 2015/16, cuando el Real Madrid ganó 4-0 en casa y 3-4 a domicilio. Karim Benzema abrió el marcador en el Santiago Bernabéu, mientras que tanto Luka Modrić como Dani Carvajal marcaron en el partido disputado en Lviv. Los otros cinco goles del Real Madrid en esos dos partidos fueron de Cristiano Ronaldo. Dentinho marcó una de las dianas del Shakhtar.
  • El Real Madrid finalizó primero en su grupo con 16 puntos, mientras que el conjunto ucraniano sólo sumó tres. Los hombres de Zinédine Zidane ganaron su undécima Copa de Europa esa temporada.
  • El Shakhtar sólo ha ganado dos de sus 12 partidos en casa contra equipos de la Liga (cuatro empates y seis derrotas), y recientemente perdió por 0-2 en la prórroga contra el Celta de Vigo en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League 2016/17 (1-2 en el global), lo que supone que suma tres derrotas en sus cuatro últimos partidos en casa contra equipos españoles (un empate).
  • El Madrid sólo ha ganado dos de sus siete partidos fuera de casa contra clubes ucranianos (cuatro empates y una derrota). En su viaje más reciente a dicho país, superó al Shakhtar en 2015.
  • El equipo español ha marcado 17 goles en sus últimos cinco partidos contra clubes ucranianos, y anotado por lo menos dos goles en ocho de sus últimos nueve partidos contra equipos del citado país.

Con información de UEFA

Real Madrid vs. Shakhtar: últimos resultados

Real Madrid vs. Shakhtar: últimos enfrentamientos
Real Madrid vs. Shakhtar: últimos enfrentamientos

Bajas para el partido

Real Madrid: Carvajal (aductor), Hazard (recto anterior), Valverde (tibia), Sergio Ramos (bíceps femoral), Jovic (enfermedad), Odriozola (gemelo)

Shakhtar: Korniienko (tobillo), Ismaily (rodilla), Konoplyanka (aductor), Khocholava (bíceps femoral), Dentinho (muscular)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol Internacional: Lionel Messi y su confesión sobre el homenaje a Maradona | VIDEO

No te pierdas

No te pierdas