Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Champions League

Schalke venció 4-3 al Sporting con gol a los 93’ en Champions

Los lusos ganaban, con André Carrillo de titular, pero sufrieron una expulsión a los 33 minutos que los complicó

Schalke venció 4-3 al Sporting con gol a los 93’ en Champions

Schalke venció 4-3 al Sporting con gol a los 93’ en Champions

Berlín (EFE). El Schalke se impuso hoy por 4-3 al Sporting, con un gol agónico de penal de Eric-Maxim Choupo Moting, en un partido loco en el que los portugueses tuvieron que jugar con 10 hombres desde el minuto 33, por expulsión de Mauricio en la jornada más goleadora de la Champions League.

Al comienzo todo pareció hablar a favor el Sporting. Nani abrió el marcador en el minuto 16 en una jugada de estrategia que se originó en un saque de esquina lanzado desde la derecha.

Mauricio cometió una falta contra Höger en la banda derecha y fue expulsado a los 33' por acumulación de amarillas con lo que el Sporting quedó con diez hombres.

Luego, la falta fue lanzada por Dennis Aogo que encontró a Obasi para que este marcara de cabeza, con la complicidad de Rui Patricio que no estuvo fino en la jugada.



La bronca del Sporting. (Foto: AP)

El dominio del Schalke se tradujo en el marcador a los 51' con una jugada que inicio Draxler por la banda izquierda: lanzó un centro para Obasi que puso el balón el área para que Klaas Jan Huntelaar definiera con un remate de derecha.

En el 61 un remate de cabeza del capitán Benedikt Höwedes, tras una falta lanzada desde la derecha, aumentó la cuenta para el Schalke.

El partido parecía sentenciado pero el Sporting se volvió a meter en el partido gracias a un penal convertido por Adrien Silva en el minuto 64 y que se había generado por una falta de Ayhan sobre el peruano André Carrillo.

Adrien también fue el hombre encargado de empatar el partido en el 78 con un remate de cabeza.

Con ello, los minutos finales terminaron siendo de sufrimiento para el Schalke, que tuvo más del 60 por ciento de posesión de pelota y se veía amenazado con un duro castigo por dos errores defensivos.


 
Festeja Schalke. (Foto: AP)

Ya en el descuento, llegó la jugada decisiva cuando un cabezazo de Huntelaar fue interceptado con la mano por un defensa del Sporting. Choupo Moting asumió el cobro y marcó dándole así tres importantes puntos al Schalke.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada