Módulos Temas Día

Más en Champions League

"Solo uno será Champions", por Víctor Garay Luna

El goleador de esta Champions es el portugués con 15 tantos, seguido de Salah y Firmino con 10. Esta temporada no ha sido la mejor para la ‘BBC’, que en todas las competiciones solo suma 91 tantos y está lejos de los 127 que tiene el trío británico

"Solo uno será Champions", por Víctor Garay Luna. (Foto: AFP)

"Solo uno será Champions", por Víctor Garay Luna. (Foto: AFP)

Por Víctor Garay Luna
@victor_galu

El Real Madrid y Liverpool, con distintos estilos, han encontrado el camino directo a Kiev. Pero hoy, desde la 1:45 p.m., solo uno se quedará con la llave del éxito de la Champions en el estadio NSK Olimpiyskyi. Así de crueles son las finales. Uno celebrará, el otro se lamentará.

Frente a frente estarán las dos mejores escuadras del Viejo Continente. Mientras los ingleses jugarán su octava final en su intento por sumar su sexto título, los españoles buscarán su tercer trofeo consecutivo, cuarto en los últimos cinco años y el número 13 de su historia. Por aquí comienza la ventaja del Madrid: por su historia, por su gran racha y por su peso específico en este tipo de definiciones.

La experiencia del equipo de Zidane también juega. La mayoría del plantel madridista disputará su cuarta final. En los ‘Reds’, en cambio, nadie disputó esta instancia.

La última vez que el Real Madrid perdió una final en una Copa de Europa fue hace 37 años. Aquella vez, el 27 de mayo de 1981 para ser más exactos, fue el Liverpool que les arrebató el título a los blancos gracias al agónico gol de Alan Kennedy a los 82 minutos. Esa campaña es recordada, también, porque los británicos terminaron invictos y con un plantel sin extranjeros.

Además de aquella victoria, Liverpool también eliminó al Real Madrid en los octavos de final en el 2009, ganando 1-0 en España y goleando 4-0 en Anfield. Pero el conjunto de Chamartín también sabe de triunfos ante los ingleses. Las dos últimas veces que se enfrentaron fueron en la fase de grupos de la temporada 2014-15 y en las dos ganaron.

“Tal vez, de diez enfrentamientos ante el Madrid perderíamos nueve, pero no estoy interesado en eso sino en ese partido que sí podemos ganar. Es un desafío muy grande para los jugadores, para mí, para todos”, dijo un inspirado técnico del Liverpool, Jürgen Klopp.

Champions League: radiografía de la final en Kiev. (Infografía: Pedro Vega)

Champions League: radiografía de la final en Kiev. (Infografía: Pedro Vega)

—Duelo de tridentes—

Los grandes protagonistas de esta nueva historia europea son los tridentes de cada equipo. Por un lado están Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané. Por el otro, Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

El goleador de esta Champions es el portugués con 15 tantos, seguido de Salah y Firmino con 10. Esta temporada no ha sido la mejor para la ‘BBC’, que en todas las competiciones solo suma 91 tantos y está lejos de los 127 que tiene el trío británico.

“Sabemos lo que tenemos que hacer, yo sé exactamente cómo tengo que jugar. Está claro que Liverpool ha hecho una gran temporada y son un gran equipo, no podemos pensar solo en dos o tres jugadores”, explicó Marcelo cuando se refirió al tridente de Anfield y sobre todo a Salah, a quien deberá detener.

La carta de gol en el Madrid la tiene Cristiano, quien podría convertirse en el primero en ganar cinco veces la Orejona. El luso es el máximo goleador de esta competición con 120 tantos. En esta temporada comenzó mal y está terminando de la mejor manera: 44 goles en los 43 partidos. El ‘Comandante’ sabe su tarea y está listo para defender su trono.

La Orejona está en juego

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada