Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Champions League

Sevilla empató sin goles ante Lyon y pasó segundo en Champions

Sevilla igualó ante Olympique en último partido del Grupo H de Champions. El cuadro español sigue en el torneo europeo

Sevilla empató sin goles ante Lyon y pasó segundo en Champions

Sevilla empató sin goles ante Lyon y pasó segundo en Champions

El Sevilla se clasificó a octavos de final de Champions League al empatar en campo del Olympique de Lyon (0-0), cuando una derrota por la mínima le servía para pasar a la siguiente ronda, terminando en segunda posición del Grupo H, con once puntos, a tres de la Juventus, que ganó al Dinamo de Zagreb (2-0). 

El equipo español tenía que perder por dos goles de diferencia para quedar eliminado, ya que había ganado por 1-0 al Lyon en Andalucía y tenía una mejor diferencia de goles general.

Juventus ya estaba clasificado, pero no tenía asegurada la primera plaza, que conquistó con el triunfo ante el equipo croata. Lyon, con ocho puntos, termina tercero y jugará la Europa League.

El conjunto francés dispuso de sus mejores ocasiones en la primera parte, con dos remates al larguero, por un disparo al poste del Sevilla, mientras que en la segunda parte, el Lyon llevó la iniciativa, sin crear esta vez muchas oportunidades, aunque puso cerco en los minutos finales a la portería rival.

El entrenador argentino del Sevilla, Jorge Sampaoli, vio el partido desde la tribuna, al haber sido expulsado en el anterior encuentro, contra la Juventus, por lo que dirigió desde el banquillo su segundo Juanma Lillo.

La única nota negativa para el Sevilla fue la tarjeta amarilla que recibió el defensa argentino Gabriel Mercado en el segundo tiempo, que le impedirá disputar el partido de ida de octavos de final.

AFP

PREVIA

Olympique Lyon se encuentra en la tercera casilla del Grupo H de Champions League. Tiene siete unidades. Para acceder a la siguiente llave necesita ganar por una diferencia de dos goles. En la ida, Sevilla consiguió el triunfo por la mínima diferencia.

La baja más sensible de la escuadra francesa es la del portero titular Anthony Lopes, quien sufrió una fuerte lesión en el sistema auditivo tras explotarle un aparato pirotécnico ante el Metz por Ligue 1.

En tanto, en el plantel andaluz el centrocampista francés Samir Nasri y el lateral Sergio Escudero, ya recuperados de sus lesiones musculares, han entrado en la lista de diecinueve jugadores para el partido de la última jornada de la fase de grupos de Champions League.

Tras un último entrenamiento en su Ciudad Deportiva antes de viajar a Francia, el técnico argentino Jorge Sampaoli facilitó una convocatoria en la que, con Nasri y Escudero como grandes novedades, repiten los mismos que fueron citados para el último choque liguero en Granada, salvo el mediocampista ítalo-argentino Franco Vázquez.

Fuente: El Comercio / EFE

LEE MÁS SOBRE...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada