Simeone resaltó la "pasión" e "ilusión" del Atlético de Madrid
Simeone resaltó la "pasión" e "ilusión" del Atlético de Madrid
Redacción EC

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, habló en conferencia de prensa sobre el duelo de semifinales de la Champions League de mañana contra el Chelsea de Inglaterra. El estratega indicó que la ilusión de su equipo es inigualable.

"Puede haber mejores jugadores en los rivales, pero con más ilusión y más pasión que mi equipo pocos. Dependemos de nosotros, sabemos cuáles son nuestras virtudes, cuáles son nuestros defectos, intentamos explotar nuestras virtudes y esconder los defectos", continuó el técnico, que recalcó que "en estos momentos las palabras cuentan poco".

Adempas. el argentino afirmó que su equipo sigue incrementando su rendimiento: "El equipo ha crecido y sigue creciendo partido tras partido. No hemos logrado nada. Se te valora por lo que haces al final. Coincido plenamente con lo que dijo Gabi de que puede haber mejores jugadores en los rivales que vas a enfrentar, pero seguramente más ilusión y más pasión que nosotros, pocos".

“Es una semifinal y me imagino mañana un resultado o un partido apretado, decidido por detalles, por la calidad técnica individual de los futbolistas que estén en el campo, potenciados por el trabajo de equipo que genera esta posibilidad para que individualmente alguno pueda resolver”, comentó el 'Cholo'.

A la vez, Simeone remarcó que "Los titulares de los periódicos sirven para ustedes que están dentro de la crítica. Para nosotros que estamos dentro del juego importan los hechos, cómo preparar el partido, llegar de la mejor manera y en su momento, espontáneamente, hablaremos con los jugadores de lo que siento. Es la mejor manera de expresar un sentimiento".

Con "alguna duda todavía" para el once titular, algo que decidirá tras la sesión vespertina de este lunes, Simeone considera "siempre que el primer partido" de una eliminatoria "marca un poco el ritmo y el rumbo del segundo", que se disputará el miércoles siguiente en Stamford Bridge, en Londres.

Respecto al estilo de su rival  inglés sostuvo: "No somos iguales, pero tenemos situaciones similares. El Chelsea es la defensa menos goleada en la Liga inglesa, nosotros lo mismo en la española, con muy buen trabajo defensivo, un juego bastante directo, buena pelota parada a favor. Todas son similitudes de un equipo con el otro que a ellos les ha dado la posibilidad de seguir peleando la Liga y a nosotros estar en el lugar que estamos en la Liga", afirmó.

EL 'NIÑO' TORRES

Fernando Torres se enfrentará mañana al Atlético, el equipo de su vida, en el que creció, debutó como profesional y triunfó como delantero. "Es un chico que quiere mucho a este club y a su gente, que siempre tiene recuerdos, atención y el pensamiento puesto en todo lo que le pase al club y a su equipo", recordó Simeone.

"Él sabe que mañana es un partido que seguramente le tocará jugar y es normal que la gente, cuando el árbitro pite el inicio, no esté con él por el tema de competitividad, pero cuando termine el partido, antes de empezar y en el calentamiento, tendrá una ovación como la que merece, porque es un chico de la casa, un chico querido y ojalá la gente lo reciba como lo tiene que recibir, como ya hizo en Mónaco (en la Supercopa de Europa de 2012). Es un chico que será siempre del Atlético de Madrid esté donde esté", aseguró.

 

Contenido sugerido

Contenido GEC