Redacción EC

de Xavi Hernández visitó en el Allianz Arena y perdió 3-0 en la última jornada del Grupo E de la . Este resultado negativo lo dejó eliminado de la competición y el próximo año disputará la Europa League.

MIRA - Barcelona eliminado de Champions League: ‘culés’ perdieron ante Bayern Múnich

Los bávaros fueron superiores de principio a fin y así lo demostraron en el terreno de juego con goles de Muller (34′), Sané (43′) y Musiala (62′).

Los azulgranas, por su parte, casi no llevaron peligro al arco de Neuer y se quedaron en blanco en Alemania. De esta manera, FC Barcelona quedó fuera de los octavos de final de la UEFA Champions League luego de 21 años. Bayern Múnich sigue en carrera con Benfica de Portugal.

Gol de Muller

El gol de Thomas Müller para el 1-0 en Barcelona vs. Bayern Munich. (Fuente: ESPN)
El gol de Thomas Müller para el 1-0 en Barcelona vs. Bayern Munich. (Fuente: ESPN)

Gol de Sané

Leroy Sané anotó el 2-0 del Bayern Munich vs. Barcelona. (Video: ESPN)
Leroy Sané anotó el 2-0 del Bayern Munich vs. Barcelona. (Video: ESPN)

Gol de Musiala

El gol de Jamal Musiala para el 3-0 de Barcelona vs. Bayern Munich. (Fuente: ESPN)
El gol de Jamal Musiala para el 3-0 de Barcelona vs. Bayern Munich. (Fuente: ESPN)

Barcelona vs. Bayern: alineaciones de hoy

Barcelona vs. Bayern: 0-3

¿A qué hora juegan Barcelona vs. Bayern Múnich por la Champions League?

  • México – 2:00 p.m.
  • Perú – 3:00 p.m.
  • Colombia – 3:00 p.m.
  • Ecuador – 3:00 p.m.
  • Venezuela – 4:00 p.m.
  • Bolivia – 4:00 p.m.
  • Argentina – 5:00 p.m.
  • Chile – 5:00 p.m.
  • Paraguay – 5:00 p.m.
  • Uruguay – 5:00 p.m.
  • Brasil – 5:00 p.m.
  • España – 9:00 p.m.

¿Cómo ver Barcelona vs. Bayern Múnich por la Champions League?

ESPN y Star+ son las señales habilitadas para ver el partido de la Champions League que presentará a Barcelona con más problemas porque no alcanzó a recuperar a Ansu Fati. El heredero del número 10 todavía necesita más días para estar en buena forma física.

Barcelona vs. Bayern Múnich: alineaciones

  • Barcelona: Ter Stegen; Dest, Eric Garcia, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Nico González, Frenkie de Jong; Dembélé, Gavi y Memphis.
  • Bayern Múnich: Neuer; Pavard, Sulé, Upamecano, Davies; Tolisso, Roca; Coman, Müller, Sané; y Lewandowski.

Barcelona vs. Bayern Múnich: previa del partido por Champions League

Lo de los azulgranas, sobre el papel, parece simple: ganar y clasificar a octavos de final. Sin embargo, en la práctica es más complejo de lo que se imagina y más para un equipo que recién le está tomando la mano a la idea de Xavi Hernández, a un mes de su llegada al club.

Encima, la historia reciente está en contra del conjunto blaugrana porque no sabe lo que es ganar en el terreno de los ‘Bávaros’. El mano a mano entre ambos clubes en tierras germanas deja un saldo de tres derrotas y dos empates para los culés.

Por si fuera poco, los hinchas de Barcelona, por el contexto que viven ambos elencos, temen que se repita el doloroso 2-8 de la temporada 2019-2020 en Lisboa o el reciente mazazo en el Camp Nou, durante el juego de ida, por 0-3 para Bayern Múnich.

Entonces, Xavi Hernández confiará en Ousmane Dembélé, quien se recuperó de una lesión y fue lo mejor que mostró el equipo en materia ofensiva. El francés debe acompañar al joven Gavi, quien sufrió un golpe en la cabeza el sábado pasado, pero no fue de gravedad, y Memphis Depay.

De lado, el técnico Julian Nagelsmann adelantó que saldrá con el mejor equipo que tiene a la mano, para terminar con las especulaciones sobre reservar efectivos. Sin mencionar nombres, el DT de Bayern Múnich confirmó que Thomas Müller y Robert Lewandowski serán titulares.

Eso sí, el teutón pierde a jugadores como Leon Goretzka, Joshua Kimmich, Serge Gnabry, Marcel Sabitzer, Eric-Maxim Choupo Moting y Mikael Cuisance por lesión. Además, Lucas Hernández terminó sentido tras el clásico alemán con Borussia Dortmund.

¿Dónde jugarán Barcelona vs. Bayern Múnich por la Champions League?

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...