Pochettino y Kane en las semifinales de la Champions League. (Foto: Reuters)
Pochettino y Kane en las semifinales de la Champions League. (Foto: Reuters)

El técnico argentino del , , no quiso adelantar si su delantero estrella estará de inicio el sábado en la final de la contra el , afirmando que "decidirá" después del entrenamiento oficial. El técnico argentino también mostró sus deseos por “hacer historia” en el Wanda Metropolitano de Madrid.



"No sé (si empezará). Tenemos otro entrenamiento ahora y decidiremos", afirmó Pochettino en la rueda de prensa previa al encuentro del sábado en el estadio Metropolitano. "No va a ser fácil tomar una decisión mañana. En cada partido hay que tomar decisiones de esa naturaleza", añadió el técnico del Tottenham.

Pochettino mantiene así la incógnita sobre la presencia de su goleador, que el pasado lunes aseguraba encontrarse listo para jugar.

"Me siento bien", decía el delantero de los 'spurs', quien, sin embargo, matizó que "la decisión es cosa del entrenador".

La presencia de Kane en el césped del Metropolitano sin duda supondría una inyección de moral y de juego añadidos para el equipo de Pochettino, en su primera final de la máxima copa europea en sus más de 130 años de historia.

"Mañana de lo que se trata es de estar preparados para competir y por supuesto que tenemos la ambición de ganar", añadió Pochettino.

El Liverpool y Jürgen Klopp "tiene mucho mérito, son un gran club, con grandes jugadores”. “Mañana saldremos a jugar y a disfrutar porque queremos también escribir la historia del fútbol. Para eso tenemos que ganar y sabemos lo que tenemos que hacer", afirmó Pochettino.

El técnico argentino se mostró "orgulloso" de sus jugadores, con los que ha llegado contra todo pronóstico a la primera final. "Eso muestra el carácter y la competitividad del equipo", dijo Pochettino.

"Mañana lo importante es sentirse libre, jugar como cuando tienes 17 o 18 años, lo importante es salir al campo, disfrutar, ayudarse y comunicar bien, eso va a ser clave porque el Liverpool es un equipo fantástico con muchas cualidades y van a salir a luchar", concluyó el técnico argentino.