La regla de valor de goles a domicilio podría cambiarse a partir de la próxima temporada. (Foto: AFP)
La regla de valor de goles a domicilio podría cambiarse a partir de la próxima temporada. (Foto: AFP)
Redacción EC

Que los goles de visitante tengan un plus en la prórroga de una eliminatoria directa se ha aplicado en la UEFA desde la temporada 1965-66. Después de más de 50 años, esa normativa quedaría sin efecto para el organismo rector del fútbol europeo, algo que se vería también en la Champions League y la Europa League.

De acuerdo a información de , el ente analiza realizar esa modificación y, es más, está próximo a aprobar ello en un reunión del comité de competiciones. “La UEFA está lista para dar luz verde al cambio el próximo período después de una temporada de competiciones de COVID-19 que aumentaron el escrutinio de la regla”, señaló el medio británico.

“La cantidad de partidos jugados en campos neutrales, incluidos ambos partidos en ocasiones para las eliminatorias que involucran a Chelsea, Arsenal, Liverpool y City, ha generado preocupaciones de que la regla ya no sea adecuada para su propósito”, añadió el diario en su web.

De concretarse la variación, si en tiempo extra de la Champions League o la Europa League, ambos equipos anotan la misma cantidad de goles, el empate se mantendría y la definición tendría que hacerse recién en tanda de penales y ya no en el espacio suplementario.

En la presente edición de la Champions League, Real Madrid, Chelsea, PSG y Manchester City afrontarán la instancia de semifinales, bajo las mismas reglas de hace mucho tiempo. En el siguiente curso, quizás haya novedades al respecto.

No te pierdas