Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Especiales

UEFA Champions League: Las fortalezas y debilidades de los clasificados a cuartos

Cuartos

Cristiano Ronaldo, Dušan Tadić, Romelu Lukaku y Lionel Messi esperan clasificar a sus equipos en los duelos de vuelta por cuartos de final de la Champions League. (AFP/AP)

Barcelona, Juventus, Ajax y Manchester United saltan hoy a las canchas para definir quiénes serán los primeros clasificados a las semifinales de la UEFA Champions League, la competición de clubes más importante de Europa.

Por ello, decidimos actualizar esta base de datos en la que resumimos cómo le ha ido a estos cuatro equipos en la edición 2018/19 de la Champions League.

Tras empatar 1 a 1 en el Amsterdam Arena, el Ajax viaja a Turín esperanzado en continuar con esta increíble campaña europea. En el partido de ida, los entrenados por Erik ten Hag se mostraron bastante efectivos en los pases (85% ante una media de 83% en el torneo) y avasalladores en la posesión del balón (61% ante una media de 54% en el torneo). 

Sin embargo, al frente tendrán a la Juventus comandada por Cristiano Ronaldo y que tiene la segunda portería menos batida de los clasificados (ha recibido 7 goles en esta edición de la Champions League, solo superado por el Barcelona)

En el Camp Nou, Barcelona intentará sostener la ventaja que tiene sobre el Manchester United, luego que en el partido de ida los 'red devils' anotaran su primer autogol en esta edición en una desafortunada jugada de Luke Shaw. 

Barcelona tiene la portería menos batida de los clasificados (6 goles) y la ofensiva más efectiva (20 goles) de los cuatro equipos que jugarán hoy. El United, por otro lado, confiará en su efectividad del 85% en los pases y el empuje que lo llevó a eliminar al PSG sobre los últimos minutos para poder superar esta etapa. 

Si desea conocer las estadísticas de su favorito para estos cuartos de final de la Champions League, puede explorar la siguiente tabla. 

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada