Módulos Temas Día

Más en Champions League

UEFA garantiza que el aerosol no tiene sustancias prohibidas

El ente europeo confirmó el uso del spray en ligas de su territorio tras polémica sobre daños de salud que podría causar

UEFA garantiza que el aerosol no tiene sustancias prohibidas

UEFA garantiza que el aerosol no tiene sustancias prohibidas

Nyon (DPA). La UEFA aseguró hoy que el spray evanescente que se usa para delimitar la distancia en las barreras no contiene sustancias prohibidas, aunque admitió que la etiqueta no incluye información relevante en el formato adecuado.

"El producto puede ser utilizado en el territorio de la Unión Europea sin ninguna restricción, ya que no contiene sustancias que puedan prohibir su uso", señaló el ente rector del fútbol europeo en un comunicado. "La UEFA es consciente de que la etiquetación en la lata no incluye toda la información relevante en el formato correcto", añadió.

La explicación de la UEFA llega después de que el organismo alemán TÜV Rheinland, encargado de certificar los productos en Alemania, asegurara que el spray no cumplía con los requisitos de la UE. Ralf Diekmann, portavoz de TÜV, dijo a la agencia dpa días atrás que el aerosol "no puede ser comercializado en su forma actual en Alemania y en la UE". Según sus investigaciones, la espuma contiene cierto material que la hace extremadamente inflamable.

La UEFA respondió hoy con contundencia: "UEFA considera que el spray se puede seguir utilizando en sus competiciones". La empresa argentina que fabrica el spray aseguró recientemente que evalúa iniciar acciones legales contra TÜV. "Con nuestros abogados vamos a establecer qué hacer con los daños y perjuicios ocasionados. Después veremos qué acción más tomar", dijo a la agencia dpa el argentino Pablo Silva, uno de los inventores del aerosol.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada