conquistó un histórico undécimo título de campeón de Europa gracias a su victoria en la tanda de penales (5-3, tras empate 1-1), este sábado en Milán, sobre su vecino , al que ya había superado en la final de la  de hace dos años en Lisboa.

Juanfran Torres envió al palo el cuarto lanzamiento y Cristiano Ronaldo selló instantes después la 'Undécima' con el quinto acierto en cinco lanzamientos para su equipo.

En el tiemplo reglamentario, Sergio Ramos había adelantado al Real Madrid en el 15. El zaguero fue elegido el mejor jugador de la final.

El belga Yannick Carrasco igualó en el 79 para el Atlético de Madrid. El francés Antoine Griezmann envió al larguero un penal en el 46.

"Los penales son siempre una lotería. No se sabe qué puede pasar, pero hemos mostrado que nuestro equipo tenía más experiencia marcando todos nuestros lanzamientos. Fue increíble, una noche mágica", indicó Cristiano Ronaldo.

"Tenía confianza en mí en el momento de golpear mi lanzamiento de penal", añadió.

Dos años después de la final de Lisboa, el Real Madrid levantó otra vez la 'Orejona' delante de su vecino, sumando así su undécimo título de campeón de Europa, todo un récord, y distanciándose ya en lo alto del palmarés con cuatro más que el segundo, el Milan (7).

(Fuente: AFP/EFE)

LEE TAMBIÉN...