Redacción DT

En la temporada 2012-13 no hubo rival para el . Liga, Copa y para el equipo dirigido técnicamente por Josef Heynckes. En la semifinal de aquella ‘Orejona’, los bávaros tuvieron que enfrentar al poderoso Barcelona. Un día como hoy, en dicha temporada, los germanos configuraron un histórico 7-0 en el marcador global para acceder a la final del certamen continental.

MIRA: Johnnier Montaño reveló que Liverpool hizo una oferta por Jean Deza y el Montpellier no quiso venderlo

El Bayern se vio emparejado con un alicaído Barcelona en las semifinales de la Champions League. Con un Messi en mal estado físico y la ausencia de Tito Vilanova en el banco por enfermedad, los blaugranas consiguieron acceder a dicha instancia a los tumbos.

Con Jordi Roura en el banco como entrenador, los españoles sucumbieron por 4-0 en el Allianz Arena. Si bien la gesta parecía imposible, con el Barcelona nunca se puede dar por descontada su eliminación, como lo padeció el PSG unas temporadas después tras desperdiciar cinco goles de ventaja.

En el duelo de vuelta, el Barcelona tampoco pudo plantarle competencia férrea al cuadro alemán. Con un Thomas Müller en estado de gracia, los alemanes consiguieron un 3-0 que enmudeció el Camp Nou.

Un día como hoy, en 2013, Bayern completaba el histórico 7-0 global en la semifinal de Champions frente al Barcelona | Foto: AFP/AP/EFE/Reuters
Un día como hoy, en 2013, Bayern completaba el histórico 7-0 global en la semifinal de Champions frente al Barcelona | Foto: AFP/AP/EFE/Reuters

Con este marcador, el 7-0 global hizo tambalear toda la interna azulgrana. Por su parte, el Bayern consiguió su boleto para la final en la que derrotaría al Borussia Dortmund con un agónico gol de Arjen Robben.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER