Redacción DT

Hace un año, el consiguió lo que pocos creían posible: revirtió un 3-0 frente al poderoso Barcelona de Lionel Messi en las semifinales de la . Con dobletes de Divock Origi y Georginio Wijnaldum, los dirigidos por Klopp dejaron fuera de la final del certamen continental al entonces equipo dirigido por Ernesto Valverde.

MIRA: Alexander-Arnold evocó el histórico córner para el gol de la remontada ante Barcelona en Champions | VIDEO

ASÍ FUE EL PARTIDO

Una increíble desatención defensiva del marcara su cuarto gol para sellar el martes una épica remontada, que clasificó al equipo inglés a la final de la por segunda temporada seguida.

Los dobletes de Divock Origi y Georginio Wijnaldum revivieron la pesadilla de Barcelona, que una vez más quedó eliminado del torneo continental pese a ganar 3-0 en la ida, al igual que el año pasado cuando fue goleado 4-1 por la Roma en Italia en la vuelta de cuartos de final.

Origi abrió el marcador a los 8 minutos para los 'Reds', que también anotaron por intermedio de Wijnaldum a los 54 y 56 minutos.

A los 79 minutos, cuando los hinchas del Liverpool soñaban con que su equipo -diezmado por las ausencias de Mohamed Salah y Roberto Firmino- lograra la hazaña, llegó el 4-0 de la manera más inesperada.

Un nuevo fracaso de Messi en Champions, Origi el nuevo héroe y la euforia de Klopp; a un año del milagro en Anfield | Foto: AP/EFE/AFP/Reuters
Un nuevo fracaso de Messi en Champions, Origi el nuevo héroe y la euforia de Klopp; a un año del milagro en Anfield | Foto: AP/EFE/AFP/Reuters

Trent Alexander-Arnold ejecutó un tiro de esquina ante la pasividad de la zaga del Barcelona y habilitó a Origi, quien de primera definió la serie. (Reuters)

Barcelona vs. Liverpool: alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Vidal, Rakitic, Busquets, Coutinho; Lionel Messi y Luis Suárez.

Liverpool: Alisson, Fabinho, Van Dijk, Milner, Mané, Henderson, Shaqiri, Robertson, Origi, Matip, Alexander-Arnold; Shaqiri, Origi y Mané.

El Liverpool goleó 4-0 al Barcelona en Anfield.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER