Con gol de De Bruyne, Manchester City le gana al Borussia Dortmund.
Con gol de De Bruyne, Manchester City le gana al Borussia Dortmund.
Redacción EC

vs. EN VIVO | EN DIRECTO se enfrentaron en el partido de ida de los cuartos de final de la (horario peruano) en el Etihad Stadium. Los ‘Citizens’ consiguieron un triunfo agónico en casa con goles de y . Sigue el minuto a minuto a través de la web de El Comercio.

MIRA: Real Madrid venció 3-1 al Liverpool en la ida de los cuartos de final de la Champions League

Manchester City sacó un triunfo sobre el final del partido ante Borussia Dortmund con goles de Kevin De Bruyne (19′) y Phil Foden (90′) y se quedó con la ida de los cuartos de final de la Champions League. Los ‘Citizens’ fueron superiores a lo largo del compromiso, pero erraron muchas ocasiones de gol y producto de ello, Marco Reus (84′) aprovechó un error en el ataque rival para poner el 1-1 transitorio.

Con el reloj en contra y cuanto todo indicaba que el Borussia Dortmund rescataba un importante punto del Etihad Stadium; Foden, que había fallado dos goles, tomó un pase dentro del área y con un remate cruzado la mandó a guardar para poner el 2-1 final a favor del Manchester City.

El partido de vuelta se jugará el próximo 14 de abril en Alemania, donde el Borussia Dortmund buscará el milagro para revertir la llave y avanzar en la Champions League. A pesar de conseguir la victoria, el gol de Reus, mantiene con vida al cuadro alemán y pone en aprietos al Manchester City.

Manchester City vs. Borussia Dortmund | minuto a minuto

Más allá de la lucha por conseguir la ‘Orejona’, el ingrediente extra del compromiso será la visita de Erlin a Inglaterra. El delantero del club alemán ha sido relacionado recientemente con su rival en el certamen continental.

Con la marcha confirmada de Sergio Agüero, goleador histórico de los ‘Citizens’, al final de la temporada, los medios ingleses relacionado al atacante noruego con el conjunto comandado por el entrenador Pep Guardiola.

“Todo lo que puedo decir es que Haaland es un delantero excepcional para su edad. Los números hablan por sí solos. Es un jugador fantástico, eso es todo”, declaró el español en la víspera del juego por la Champions League.

¿Dónde ver Manchester City vs. Borussia Dortmund por la Champions League?

ESPN es la señal habilitada para ver el partido de la Champions League que presentará a Manchester City sin la intención de realizar grandes inversiones por un delantero para reemplazar al ‘Kun’ Agüero, según confirmó el propio Guardiola.

Por su lado, Borussia Dortmund insiste en poner complicado el camino a todos los clubes que desean fichar a Haaland. El ‘Vendaval amarillo’ pedirá 180 millones de euros, según los reportes de la prensa alemana, para dejar ir al goleador.

Eso sí, los germanos quieren seguir con el delantero y para convencerle es necesario clasificar a la Champions League. De momento, por la vía de la Bundesliga, esa posibilidad quedó descartada tras perder contra Eintracht Frankfurt por 2-1.

Entonces, el Dortmund tiene la obligación de pasar de ronda y conquistar el trofeo del torneo para asegurar un lugar de la Liga de Campeones y, de paso, dar razones de fuerza para que Haaland no se mueva en la siguiente campaña.

¿A qué hora se juega Manchester City vs. Borussia Dortmund por la Champions League?

Perú – 2:00 p.m.

México – 2:00 p.m.

Colombia – 2:00 p.m.

Ecuador – 2:00 p.m.

Bolivia – 3:00 p.m.

Venezuela – 3:00 p.m.

Chile – 3:00 p.m.

Paraguay – 3:00 p.m.

Argentina – 4:00 p.m.

Uruguay – 4:00 p.m.

Brasil – 4:00 p.m.

España – 9:00 p.m.

Manchester City vs. Borussia Dortmund: alineaciones confirmadas

¿Dónde se jugará Manchester City vs. Borussia Dortmund por la Champions League?

No te pierdas