VOTA: ¿Real Madrid o Atlético, qué equipo ganará la Champions?
VOTA: ¿Real Madrid o Atlético, qué equipo ganará la Champions?

Real Madrid y  protagonizarán mañana la primera final de la historia de la Champions League con dos equipos de la misma ciudad. El duelo que presenta dos diferentes urgencias: la décima Copa de Europa para los blancos o la primera para sus vecinos. El encuentro culminante de la competición se jugará en Portugal a empezará a la 1:45 p.m. (hora peruana).

El Estadio da Luz de Lisboa se pintará de blanco y rojo para albergar una cita que reúne a dos enemigos íntimos. Los finalistas forjaron parte de su historia con una rivalidad que durante más de un siglo rebasó los límites deportivos.

Para el Real, el partido de mañana supone la posibilidad de romper con 12 años sin ganar su torneo favorito. Mientras que el Atlético jugará su primera final de Copa de Europa en 40 años con la posibilidad de estrenar su nombre en el palmarés del torneo.

En otros tiempos, se podría contemplar el choque como un duelo entre David, personificado en el Atlético de Madrid, y Goliath, identificado con el Real. Pero no ahora. Porque ¿quién se atreve a otorgarle el papel de víctima a los rojiblancos después de su incontestable conquista de la Liga española?

Lisboa asistirá a un duelo de contrastes entre dos equipos y dos clubes con muy diferentes propuestas. El Atlético de Madrid expone una acreditada solidez defensiva, orden táctico y el uso letal de los contraataques. Por su parte, el conjunto blanco se agarra a sus flechas en ataque y el equilibrio alcanzado en la medular con el uso del 4-4-2.