(Foto: Agencias)
(Foto: Agencias)

El fútbol total del cuadro blaugrana se puso a prueba en el choque por cuartos de final de entre disputado en Old Trafford y salió aprobado en apenas 12 minutos. Los españoles armaron una jugada en 2:14 minutos con 48 toques previos y donde solo el toque de Luke Shaw para meterla en propia puerta manchó esta obra de arte que es viral en Youtube.

Youtube | Barcelona vs. Manchester United: 48 pases seguidos en dos minutos para que sea autogol de Luke Shaw | NNDC


▶ 

Todo empezó a los 9:20 minutos del partido cuando Gerard Piqué recuperó un balón ante la arremetida de Marcus Rashford y cedió para que Marc André Ter Stegen. El portero alemán salió jugando con calma y empezó a tejerse una gran jugada colectiva en la que intervinieron todos.

Llevaron el balón de un lado a otro hasta descolocar al rival. La tuvieron de forma paciente por más de dos minutos, hasta que llegó el movimiento clave de Lionel Messi para llegar al punto de penal, a donde Sergio Busquets le lanzó el certero pase, y crear la última parte de la acción: centro pasado al segundo palo, cabezazo de Luis Suárez y toque de Luke Shaw para meterlo en propia puerta.

Tremenda obra de arte futbolística que regaló FC Barcelona. Una clase de cómo ser paciente, cuidar el balón hasta descolocar al rival y hacerle daño con dos movimientos claros y pases precisos. Una situación de juego para verla una y otra vez.

Barcelona se ha tomado en serio esta Champions League y su fútbol total así lo demuestra. Manchester United lo ha sufrido y el mundo lo festeja.

Mira el tuit de Mister Chip tras el golazo de Barcelona.
Mira el tuit de Mister Chip tras el golazo de Barcelona.

Contenido sugerido

Contenido GEC