El futbolista argentino desata amores y odios. (Foto: Reuters)
El futbolista argentino desata amores y odios. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Siempre tuvo claro que la noche del regreso a Old Trafford no sería una noche cualquiera. Y se cumplió. El futbolista argentino Ángel Di María fue la figura central del triunfo 0-2 del PSG ante el Manchester United.  Imágenes de su actuación circulan ya en

Para explicar porqué no iba a ser un partido cualquier para el 'Fideo' habría que remontarse algunos años atrás, cuando el sudamericano era 'diablo' y --aunque nadie duda de su calidad con el balón-- simplemente no convenció en Inglaterra. 

En su etapa como futbolista del club más famoso de Manchester, Di María no pudo trascender principalmente por su tensa relación con el entonces DT Louis Van Gaal. 

Pero quizás esto no fue muy obvio el martes cuando el PSG viajó --acompañado por cientos de bulliciosos hinchas-- a Old Trafford con un solo objetivo: dejar claro que no es solo una plantilla millonaria sino contundente. 

Y pasó. Un Manchester United que venía en senda ascendente pero al que no le fue suficiente las ganas de su entrenador, el joven Ole, se encontró con un PSG algo más cuajado. El resultado fue 0-2 para la visita. 

Pero, como dijimos líneas arriba, el triunfo tuvo un protagonista estelar: Ángel Di María. El 'flaco' soportó pifias de un público que no le perdona un supuesto rendimiento mermado cuando defendió su camiseta. Le lanzaron desde insultos hasta botellas de plástico y de vidrio (una de estas últimas de cerveza, la cual simuló estar a punto de beber). Nada de eso fue suficiente para aplastar su furia, sus ganas de mostrarse y dejar en claro lo que vale. Dos asistencias de gol. 

"La verdad es que todo fue difícil desde el primer minuto. Sabía que esto pasaría. Nunca hablé mal de la gente o del club, solo tuve problemas con el entrenador. La gente lo ha tomado mal pero así pasa. Lo importante es que pudimos ganar el partido", indicó ya más calmado a ESPN. 

El 0-2 a favor en la ida le pondrá las cosas más fáciles al PSG, sin embargo, y pese a la inexperiencia de su DT (que fue nombrado para reemplazar a un despedido Mourinho), nunca debe subestimarse a los 'Diablos rojos'. 

Ya lo veremos en la vuelta. 

(En el video de abajo puedes ver las mejores jugadas de Di María ante el United en Old Trafford)

Contenido sugerido

Contenido GEC