Zidane vs. Buffon: la revancha llegó doce años después. (Foto: Twitter)
Redacción DT

No hay que hacer mucha memoria para recordar el final de la carrera de Zinedine Zidane como jugador. El domingo 9 de julio del 2006 en el Estadio Olímpico de Berlín la cabeza de 'Zizou' pasó a ser protagonista de la expulsión más polémica de las finales de las Copas del Mundo. El que pudo ser un retiro honorable para el francés, terminó siendo una despedida por la puerta de atrás. Y justo allí hubo un mediano protagonista: Gianluiggi Buffon.

El portero italiano exclamaba moviendo los brazos después que Zidane agredió al defensor Marco Materazzi con un cabezazo. Aunque la suerte estaba echada en contra del galo, la presión que fue a ejercer Buffon y sus demás compañeros sobre el árbitro argentino Horacio Elizondo cumplió con su trabajo y Zidane vio la roja directa. Es decir, le dijo adiós al fútbol con la luz apagada.

El miércoles pasado, digamos, corrió por la cancha del Santiago Bernabéu un ánimo de revancha. Doce años después se invirtieron los casos. Era Buffon el expulsado dentro de la cancha, mientras Zidane aguardaba desde la zona técnica del Real Madrid por el penal que patearía Cristiano Ronaldo.

En sus redes sociales, el tuitero Alexis Martín Tamayo (Misterchip) intentó explicar la historia. "Hace 12 años Buffon “jubiló” a Zidane del fútbol (con expulsión incluida) y hoy Zidane ha “jubilado” a Buffon de la Champions League (con expulsión incluida). El ciclo de la vida. El ciclo del fútbol. Leyendas en cualquier caso. Y ninguno de ellos se merecía un final así", publicó en Facebook.

Dos figuras del fútbol mundial con carreras espectaculares y finales parecidos. Protagonistas en ambas escenas. En el fútbol nada parece una casualidad. Y aunque pasen los años, hay revanchas que siempre llegan.

Contenido sugerido

Contenido GEC