Zinedine Zidane y la servilleta que lo llevó al Real Madrid

Agosto del 2000. Florentino Pérez solo tenía un mes como presidente del y estaba en pleno proceso de diseñar su equipo galáctico, proyecto que se inició con la llegada de Luis Figo desde Barcelona. Para el titular blanco, el siguiente en llegar debía ser , crack de la Juventus y campeón de todo con Francia (Mundial 1998 y Eurocopa 2000).

El destino no puedo ser más favorable para Florentino. En una gala de la Champions League, realizada en el Sporting Club de Montecarlo, coincidió con Zidane y no desaprovechó la ocasión. Esperó hasta la cena para acercarse al francés, sin embargo, no contó con que estarían sentados en lugares opuestos y lejanos. 

Convencido de que no iba a tener otra oportunidad como aquella, el presidente blanco tomó una servilleta, escribió un mensaje y la dobló. Sin sonrojarse, Florentino Pérez pidió a los presentes en la mesa que hicieron llegar la servilleta hasta Zinedine Zidane. Una vez en sus manos, 'Zizou' la desdobló y se encontró con un texto en francés: "¿Quieres jugar en el Real Madrid?". El hoy técnico sonrío y escribió "Yes", al tiempo que pidió que pasaran la servilleta a Pérez.

Casi un año después y tras 72 millones de euros desembolsados, Zinedine Zidane fue presentado como flamante jugador del Real Madrid delante de 300 periodistas de más de 50 medios de todo el mundo. Luego llegaría la volea inverosímil en Glasgow y los títulos de Liga, Intercontinental y Supercopa, que elevaron al exfutbolista a la categoría de ídolo.

También puedes ver: Real Madrid y sus 13 finales en la Champions League

LEE TAMBIÉN...

No te pierdas

No te pierdas