Módulos Temas Día

Más en Champions League

Zinedine Zidane tuvo mejor arranque como técnico que Pep Guardiola

El entrenador francés del Real Madrid ha mejorado los números del técnico catalán que hizo una revolución en el Barcelona

Zidane vs Guardiola

Zinedine Zidane ganó su segunda Champions con Real Madrid. Pep Guardiola logró también dos con el Barcelona pero en tres temporadas, una más que el galo. (Video/Foto: El Comercio)

Zidane lo hizo. Desde un discurso simple, poco dotado para el speech de conferencia, el francés ha ganado su segunda Champions en dos años. No es poco, si sumamos que también se llevó la Liga española tenemos que el ex ‘10’ completó un mejor arranque que Pep Guardiola, el dios catalán del banquillo que ganó dos 'Orejonas' pero en sus tres primeros años como técnico culé.

Los paralelos entre las dos biografías son notables: ambos fueron volantes, ambos fueron talentosos y ambos destacaron en España, solo que uno –Zidane- en Madrid y otro –Guardiola- en Barcelona. Como jugadores lograron ganar títulos importantes, solo que uno –Zizou- se llevó el título mundial de Francia 98 y el otro –Pep- alcanzó el oro en Barcelona 92. También alcanzaron la copa de Europa. Guardiola en 92 y Zidane en 2001-02.

El paso a ser entrenadores también tuvo ruta similar. Zidane entrenó al Castilla que es la filial del Madrid mientras que Guardiola entrenó al Barcelona B antes de que pasara a ser entrenador principal. Ya instalados en sus banquillos oficiales lograron ganar la Champions, pero la diferencia ha sido a favor del francés. Él ganó 2 Champions en 2 años y Pep logró dos pero en sus tres primeros años.

Si bien Guardiola (hoy en el City) parece irradiar mayor sensación de revolución por cómo jugó su Barza (y por cómo explicó el fenómeno desde su manera de hablar), hay en el pragmático Zidane muchísimo mérito también. De hecho, en el duelo de qué técnico pelado es más efectivo, ganó ‘Zizou’.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías