José Luis Chilavert también arremetió nuevamente contra la Conmebol. (Foto: AFP)
José Luis Chilavert también arremetió nuevamente contra la Conmebol. (Foto: AFP)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

José Luis Chilavert definió a Lionel Messi como “el mejor de la historia” y opinó que Diego Armando Maradona no merece ese reconocimiento por la carrera que hizo, sin dejar de lado el polémico estilo que lo caracteriza al analizar a ambos.

El exportero paraguayo aseguró que la estrella del Barcelona posee títulos que el ‘Pelusa’ nunca conquistó y eso lo hace superior, a pesar que todavía no ha logrado consagrarse con la ‘Albiceleste’ en un Mundial, como hizo su compatriota en México 86.

“Maradona no ganó ni el 1% de lo que ganó Messi y por eso, Lionel es mejor”, argumentó Chilavert este jueves en diálogo con Radio Cooperativa de Argentina, tras indicar que Ronaldo y Romario también fueron de su preferencia.

Sin embargo, no solo descalificó por completo a Maradona como el futbolista más destacado que vio en acción.

El guardameta retirado también cuestionó al actual técnico de Gimnasia y Esgrima por su supuesta complicidad con Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

“Maradona sigue siendo un felpudo de Infantino”, disparó José Luis Chilavet en otra parte de la entrevista, luego de una nueva crítica la Conmebol. “Los clubes de Sudamérica están cada día más pobres y quienes manejan el fútbol, más ricos”, deslizó.

Oscar Ruggeri, con quien mantiene rivalidad desde que jugaba en Argentina por Vélez, tampoco se salvó: “Sigue siendo un payaso mediático de la cadena Fox”, indicó ‘Chila'.