Eduardo Vargas es criticado por ex jugadores de la selección chilena. (Foto: Reuters)
Eduardo Vargas es criticado por ex jugadores de la selección chilena. (Foto: Reuters)
Redacción DT

tuvo la chance de anotar el gol del honor para la selección chilena en el partido contra Perú (3-0) por la segunda semifinal de la , pero prefirió picar el remate y Pedro Gallese atajó. Ante esto, la actitud y compromiso del atacante fueron puestas en tela de juicio por ex jugadores de la Roja, quienes criticaron duramente al jugador del Tigres de México.




“Fue irresponsable de su parte, me pareció feo, horrible. Hay que anotar el gol, sin importar resultado. No hay justificación para lo que hizo”, señaló Jorge Aravena, miembro de la selección chilena en la década de los ochenta.

“Demostró que le importa un carajo la selección. No tiene sangre, ni corazón, ni espíritu, ni garra. Estábamos picados y debió patearlo de forma seria, uno le pone garra, aunque sea para hacer el descuento”, aseguró Sergio Navarro, mundialista en 1962, sobre 'Edu' Vargas.

Eduardo Vargas Chile Perú

“Lo del penal no se hace. Es una falta de respeto, ante un archirrival y cuando muchos chilenos estábamos viendo. No se puede tomar esto a la chacota, debió ejecutar fuerte, como contra Colombia”, explotó Marcelo Vega, quien participó en Francia 1998.

“Para el nivel de goleador histórico que tiene, cometió un error. No debió hacerlo, hay que tomarse las cosas en serio. Fue displicencia”, expresó Sandrino Castec, participante en la clasificación de Chile al Mundial de 1982, por la actitud de Eduardo Vargas.

Árbitro chileno en la final 

La final de la Copa América 2019 ya tiene oficialmente a los árbitros que se encargarán de impartir justicia en el partido entre Perú vs. Brasil a jugarse en el estadio Maracaná. La organización decidió que sea terna chilena liderada por Roberto Tobar en el campo y Julio Bascuñan en el VAR.

Roberto Tobar estará acompañado por Christian Schiemann, Claudio Ríos (Asistentes, ambos chilenos) y Alexis Herrera (cuarto oficial, venezolano) en el campo. Mientras que en la cabina del VAR estará Julio Bascuñan (Chile), Nicolás Gallo (Colombia), Alexander Guzman (Colombia), además de Enrique Cáceres (Paraguay, observador VAR) y Jorge Larrionda (Uruguay como Asesor de árbitros).

El juez designado para la final entre Perú vs. Brasil ha dirigido dos partidos de esta Copa América 2019: el Argentina vs. Colombia por la fase de grupos y los cuartos de final entre Brasil y Paraguay, que ganaron los locales en la definición por penales.