Chile 1-0 Bolivia: gol de Luis 'Mago' Jiménez. (Video: chilevisión)
Chile 1-0 Bolivia: gol de Luis 'Mago' Jiménez. (Video: chilevisión)
Redacción EC

Solo doce minutos tardó la selección de Chile para adelantarse ante Bolivia en un amistoso por la fecha FIFA de marzo, tras la suspensión de las Eliminatorias. Luis Jiménez apareció después de un tiro libre y puso 1-0 a ‘La Roja’ en el estadio El Teniente de Rancagua.

El popular ‘Mago’ se encontró con un rebote y rompió la igualdad inicial del compromiso, que marcó el debut del uruguayo Martín Lazarte al mando del combinado sureño.

Jiménez, actual jugador del Palestino, definió de media vuelta y volvió a marcar con la selección de su país luego de casi 16 años, en su vigésima séptima aparición internacional. No marcaba a favor de Chile desde 2005, cuando le hizo un doblete a Venezuela en las Eliminatorias rumbo a Alemania 2006.

Chile y Bolivia acordaron apresuradamente este amistoso, el único que disputará ‘La Roja’ ante la postergación de la quinta y sexta jornada de las clasificatorias para Qatar 2022. La ‘Verde, en cambio, volverá a jugar de visita ante Ecuador el lunes.

Por las Eliminatorias, Chile debía enfrentar a Paraguay de local y a Ecuador en Quito, mientras que Bolivia iba a recibir a Perú y visitar a Uruguay.


No te pierdas