Redacción EC

Un zarpazo del ‘Tigre’ Falcao García a los 90 minutos le dio a la selección el empate 2-2 frente a la de este martes en el partido que cerró la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas del .

MIRA AQUÍ | Eliminatorias Qatar 2022 EN VIVO: tabla de posiciones, resultados y programación de la fecha 2

Falcao, que entró al encuentro en los minutos finales, empujó la pelota frente al arco chileno y decretó la anotación que significó el premio al empuje colombiano para evitar la derrota y quedar con 4 puntos.

Chile, que marcha con uno, había remontado en cinco minutos, entre el 37 y el 41 del primer tiempo, gracias a las anotaciones de sus estrellas Arturo Vidal y Alexis Sánchez, pues la Tricolor abrió la cuenta en el minuto 7 mediante Jefferson Lerma.

RESUMEN DEL PARTIDO

Chile vs. Colombia: resumen del partido (Video: Movistar Deportes)
Chile vs. Colombia: resumen del partido (Video: Movistar Deportes)

Este martes en el estadio Nacional de Santiago fue Colombia la que comenzó con claridad y autoridad y pudo ampliar la ventaja tras el tanto inicial, pero Duván Zapata y Luis Muriel, letales contra Venezuela en la fecha inaugural, no estuvieron finos para definir.

El partido comenzó a cambiar a la media hora, momento en el que Colombia empezó a apagarse y Chile a despertar, aunque con más amor propio que con argumentos.

Hasta que a los 36 minutos y tras un córner, Lerma le pegó una patada a Vidal en una acción imprudente que llevó al árbitro, el argentino Darío Herrera, a revisar el VAR y sancionar penalti. ‘El Rey Arturo’ cobró con potencia y empató 2 minutos después.

La anotación llenó de confianza y determinación a Chile, que a los 41 minutos y mediante Sánchez marcó el segundo y a la postre decisivo gol del encuentro al aprovechar un falla en el regreso de la defensa colombiana.

En el segundo tiempo la selección chilena trató de administrar la ventaja, manejó el ritmo del juego y supo contener a una Colombia en la que no apareció esta vez la genialidad de James Rodríguez.

Hasta que en la agonía llegó el zarpazo de Falcao y echó al traste lo que iba a ser el primer triunfo para la selección chilena que dirige el colombiano Reinaldo Rueda.

El 12 de noviembre en la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas, Chile jugará de nuevo en casa, frente a Perú, mientras Colombia recibirá a Uruguay. EFE

Así alinearon:

MINUTO A MINUTO:

Tras la polémica derrota que sufrió en Montevideo, ahora Chile espera conseguir un triunfo en casa para sumar sus primeros puntos en las clasificatorias sudamericanas, aunque no la tendrá nada fácil ante un Colombia de gran nivel.

¿Cómo les fue a Chile y Colombia en la primera fecha?

En su visita a Montevideo, Chile cayó 2-1 ante Uruguay con polémicas decisiones arbitrales en su perjuicio. El gol de ‘La Roja’ lo marcó Alexis Sánchez, mientras que Luis Suárez y Maximiliano Gómez anotaron para los ‘Charrúas’. Por su parte, Colombia no pasó muchos problemas para derrotar 3-0 a Venezuela en Barranquilla, gracias al doblete de Luis Muriel y un tanto de Duván Zapata.

La terrible lesión de Santiago Arias

Santiago Arias fue sustituido al minuto 12 del partido que Colombia disputó contra Venezuela, tras sufrir una terrible lesión en el tobillo izquierdo cuando disputaba un balón con Darwin Machís. El futbolista del Bayer Leverkusen, que juega cedido por el Atlético de Madrid, estaba tratando de cortar una pelota larga que le enviaron a Machís cuando el pie izquierdo se le enredó en el suelo y tuvo un giro brusco.

Tan impresionante fue la imagen que sus compañeros pidieron cambio una vez estaba en el suelo, incluso James Rodríguez se llevó las manos a la cabeza, tras lo que los médicos entraron a asistirlo y el jugador salió gritando de dolor.

Santiago Arias sufrió terrible lesión en el Colombia-Venezuela. (Video: Movistar)
Santiago Arias sufrió terrible lesión en el Colombia-Venezuela. (Video: Movistar)

¿Cuándo se juega el Chile vs. Colombia?

Chile recibirá a Colombia en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos este martes 13 de octubre, desde las 7:30 de la noche (hora peruana). El siguiente reto de ‘La Roja’ por las Eliminatorias Qatar 2022 será recibir a Perú en Santiago el 12 de noviembre, mientras que los ‘Cafeteros’ también jugarán en condición de local ante un complicado rival como Uruguay.

Chile vs. Colombia: ¿A qué hora se juega el partido?

  • Perú - 19:30 horas
  • México - 19:30 horas
  • Ecuador - 19:30 horas
  • Colombia - 19:30 horas
  • Bolivia - 20:30 horas
  • Venezuela - 20:30 horas
  • Chile - 21:30 horas
  • Argentina - 21:30 horas
  • Uruguay - 21:30 horas
  • Paraguay - 21:30 horas
  • Brasil - 21:30 horas

Canales para ver en vivo el Chile vs. Colombia

  • Bolivia - COTAS Televisión
  • Brasil - Esporte Interativo Plus
  • Chile - Chilevision, CDF HD
  • Colombia - Caracol TV
  • Japón - FITE
  • México - FITE, Sky HD, Blue To Go Video Everywhere
  • Perú - Movistar Deportes Perú
  • Estados Unidos - FITE, Fanatiz USA

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Perú: ¿cómo le fue a Perú las veces que recibió a Brasil en Lima? | VIDEO
El Estadio Nacional albergará el duelo entre Perú y Brasil por las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022. Conoce los números de la Selección Peruana con Brasil.