Fabián Estay se desempeñaba como mediocampista. Jugó el Mundial de Francia 98. (Foto: Emol-Chile)
Fabián Estay se desempeñaba como mediocampista. Jugó el Mundial de Francia 98. (Foto: Emol-Chile)
Redacción DT

Al igual que el duelo de hoy entre Chile y por la, el de 1996 era un partido importante. La “Roja” no estaba bien y venía de empatar de visita 1-1 contra Venezuela en el inicio de las eliminatorias camino a Francia 1998.

Ese enfrentamiento en el Estadio Nacional, en el que fueron cerca de 70 mil espectadores, fue el debut de Nelson Acosta en la banca de Chile, después de que el DT Xabier Azkargorta no continuara en el equipo por los malos resultados que arrastraba.

Pero ese compromiso no solo es recordado por el debut de Acosta o el 4-1 final a favor del combinado nacional, sino que por un polémico gesto de un jugador chileno.

Chile ganaba por 2-1 y tras un tiro de esquina ejecutado por José Luis Sierra, a los 83 minutos, Fabián Estay conectó a la perfección un cabezazo y puso un tranquilizador 3-1.

En su celebración, Estay, quien venía siendo muy criticado por su rendimiento, realizó el gesto conocido como "corte de mangas", dedicado claramente para quienes lo cuestionaban en ese momento.

En ese enfrentamiento también marcaron Iván Zamorano, en dos ocasiones, y Marcelo Salas, una dupla que fue esencial en la clasificación de la "Roja" a la cita planetaria jugada en suelo galo.

Con información de: GDA Emol - Chile