Módulos Temas Día

Más en Deporte Total

Santos Laguna derrotó 2-1 a Chivas de Guadalajara por la Liga MX

Chivas de Guadalajara no supo mantener la ventaja inicial y cayó en casa ante Santos Laguna por cuarta fecha del Torneo Apertura

Chivas de Guadalajara no supo mantener la ventaja inicial y cayó en casa ante Santos Laguna por cuarta fecha del Torneo Apertura

Chivas de Guadalajara no supo mantener la ventaja inicial y cayó en casa ante Santos Laguna por cuarta fecha del Torneo Apertura. (Foto: Twitter)

El actual campeón del fútbol mexicano, Santos Laguna, sacó el domingo un triunfo de su visita a Guadalajara por 2-1 en la cuarta jornada del Torneo Apertura local, cuatro días después de la renuncia del uruguayo Robert Dante Siboldi como director técnico.

Siboldi renunció el miércoles debido a conflictos con un jugador, tres meses después de haber conseguido el título del torneo Clausura local. Salvador Reyes, quien se desempeñaba como director de fuerzas básicas, se quedó como estratega del equipo.

Los "Guerreros" de Santos ganaron con lo goles del brasileño Matheus Dória y del uruguayo Jonathan Rodríguez, después de que Isaac Brizuela adelantó a las "Chivas" de Guadalajara.

Resumen del partido

Santos Laguna derrotó 2-1 a Chivas de Guadalajara por la Liga MX. (Video: YouTube)

Santos Laguna derrotó 2-1 a Chivas de Guadalajara por la Liga MX. (Video: YouTube)

El equipo local se puso en ventaja a los 26 minutos con un potente zurdazo de Brizuela después de que el portero Jonathan Orozco le atajó un primer disparo.

Santos empató a los 40 minutos cuando Dória remató de zurda en el área chica un centro enviado por el paraguayo Osvaldo Martínez desde el sector izquierdo.

Rodríguez dio el triunfo a los visitantes a los 78 minutos en una jugada de contragolpe que finalizó con un remate en el área chica tras un centro enviado por el argentino Julio César Furch. Reuters

Alineaciones confirmadas: 

Chivas:
 R. Gudiño, C. Salcido, Edwin Hernández, J. Pereira, J. Van Rankin, M. Pérez, E. López, I. Brizuela, W. Sandoval, Á. Zaldívar, J. Godínez.

Santos: Jonathan Orozco, H. Nervo, E. Orrantía, Dória, J. Abella, G. Arteaga, O. Martínez, J. Vázquez, B. Lozano, J. Furch, Jonathan Rodríguez.

INCIDENCIAS EN VIVO

Chivas tratará de ganar su primer partido del torneo cuando reciba al campeón vigente Santos, que estrenará entrenador tras la inesperada salida del uruguayo Robert Dante Siboldi, quien a media semana renunció al cargo por una disputa con su compatriota Gerardo Alcoba.

Sin entrar en detalles, Santos Laguna informó que el fin de semana pasado se dieron diferencias entre Siboldi y el defensor central Alcoba las cuales "rompieron de manera irreparable los códigos de ética, generando un ambiente poco propicio para el buen desempeño del equipo". Salvador Reyes, el técnico de las inferiores, reemplazó a Siboldi.

Chivas de Guadalajara, con un punto, se ubica en la decimocuarta posición de la tabla y el banquillo comienza a ponerse caliente para el entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo, quien relevó en el cargo al argentino Matías Almeyda.

La presión aumentó a media semana porque Chivas empató ante el Oaxaca de la Segunda División en partido por la Copa MX.

"Mucha gente duda porque llevamos poco tiempo, pero yo estoy feliz", dijo Cardozo. "Tenemos un punto de nueve posibles, pero hay que ver las circunstancias, ante Tijuana no jugamos mal y contra Cruz Azul ninguno de los dos jugó bien, pero yo veo al equipo fuerte, unido y sano porque sabe dónde está parado, yo creo que este equipo va a sorprender a muchos", agregó el paraguayo.

Con información de AP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada