Christian Cueva se refirió a su etapa en la selección peruana | VIDEO

ha sido el jugador de la S más cuestionado luego del Mundial Rusia 2018, tras fallar un penal clave en el primer partido ante Dinamarca. De hecho, las críticas hacia él aún no cesan. Sin embargo, ‘Aladino’ prefiere hacer caso omiso a esos comentarios negativos y considera que está a gusto con el desempeño de todo el equipo.

MIRA: Cueva: “Aunque les duela a Flores y Polo, Alianza Lima es lo más grande que hay”

Así lo dejó claro en una charla con Jesús Alzamora a través del Instagram oficial de Alianza Lima. Cueva rememoró la campaña de la ‘Blanquirroja’ en dicho Mundial y consideró que la inexperiencia en un torneo de esa magnitud les jugó una mala pasada.

“Teníamos felicidad por haber hecho gol en un partido. Los compañeros, que están muy tranquilos, porque creo que hicimos una buena campaña dentro de lo que no pudimos clasificar. Siempre enfrentamos a rivales de igual a igual, con el fútbol que nosotros queremos, con el ‘chocolate’ como siempre se habla”, explicó.

“Pero bueno la primera experiencia que tuvimos en un Mundial después de mucho tiempo nos perjudicó. De repente, otros jugadores que tienen más experiencia con los mundiales te saben manejar mejor las cosas”, agregó.

Ver esta publicación en Instagram

PERÚ CAMPEÓN!

Una publicación compartida de CHRISTIAN CUEVA (@christiancueva10) el

‘Aladino’ continuó su hablando sobre la participación de Perú en Rusia 2018 y se refirió a los anteriores jugadores que pasaron por la Selección, a quienes considera que se le debe mucho respeto, pese a no haber logrado una clasificación al Mundial.

“En anteriores etapas de la Selección pasaron jugadores de un nivel grande, como Ñol Solano, el Chorri. Entonces...no llegaron a un Mundial o quizás estuvieron cerca, pero ¿qué le podemos decir a ellos si cuando defendieron a la Selección lo hicieron de la misma manera que nosotros? A nosotros se nos dio clasificar a un Mundial, pero no se puede decir que ellos no hicieron nada por el país. Ellos hicieron mucho”, sostuvo.

MIRA: ¿Tendrá Claudio Pizarro una despedida con la selección peruana en un partido de homenaje?

Por último, se refirió a las constantes críticas que existen hacia los futbolistas. “Si a uno que ha llegado a un Mundial, te lapidan por un penal u otra cosa ¿Y los que no lo lograron? ¿Qué se puede decir? ¿Que uno es más o que uno es menos? No. Yo creo que hay que tenerle mucho respeto a todos los jugadores que pasaron en un momento por la Selección”, sentenció.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER...