Chung, Edmund y Sandgren, las sorpresas del Abierto de Australia.
Chung, Edmund y Sandgren, las sorpresas del Abierto de Australia.
Miguel Rocca

Puestos 49, 58 y 97. Tres tenistas con ese ránking ATP se han colocado entre los ocho mejores del . ¿Sorpresa? Sí, pero sobre todo, gran nivel en partidos claves. Kyle Edmund (#49), británico, el coreano Hyeon Chung (#58,) y el estadounidense Tennys Sandgren (#97) son los nombres que están dando que hablar en este torneo. Y la tendencia parece que seguirá.

Han pasado ya 10 días de competencia en el Melbourne Park. Con varias sorpresas, el primer Grand Slam de la temporada entra a su recta final con algunos actores inesperados. Más allá de Cilic, que hoy por la madrugada eliminó a Rafael Nadal, y también de Federer y Berdych, que disputarán un partido para meterse a las semifinales del torneo. Conozcamos a aquellos que nadie tenía entre los favoritos, pero se han ido metiendo en la etapa final de Australia.

Hyeon Chung (#58 ATP)

Nacido en Corea del Sur, Chung tiene 21 años, problemas de vista (que lo obligan a usar lentes en sus partidos), un pronunciado acné en el rostro y un título que lo avala como uno de los mejores para el futuro (ganador del Next Gen ATP Finals) a finales del año pasado. En su camino se cruzó en tercera ronda a Alexander Zverev (#4 ATP) a quien venció en 5 sets (6-0 en el último del partido).

La sorpresa vendría en la 4ta ronda. Allí Chung se enfrentó al ex #1 del mundo, Novak Djokovic, quien volvió al circuito tras estar alejado de las canchas por 6 meses. El partido fue muy disputado y se cerró con un marcador de 7-6, 7-5 y 7-6 a favor del coreano. Si allí se demuestra paridad en el desarrollo del juego, vea en este video los golpes que llevaron a Chung a una de las victorias más importantes de su carrera. El futuro es más que alentador para el tenista asiático.

Kyle Edmund (#49 ATP)

El británico es -hasta ahora- el que más ha avanzado en el torneo de los tres mencionados en esta nota. Hoy derrotó al #3 del mundo Grigor Dimitrov y se metió por primera vez en semifinales de un torneo de Grand Slam. El tenista de 23 años disputará ante el croata Marin Cilic el pase a la final del Abierto de Australia. Sin Andy Murray en el torneo -por lesión- Edmund es la carta del Reino Unido en este inicio del 2018.

Tennys Sandgren (#97 ATP)

Quizá la mayor sorpresa en este torneo, por su ránking y por su historial. Con 26 años, apenas en el top 100 del ránking, Sandgren solo había ganado dos partidos como profesional (sin contar Challengers y Futures). Ahora, solo en el Abierto de Australia, el americano va 4 victorias, dos de ellas contra tenistas que están en el top ten: Wawrinka (#8 ATP) en segunda ronda y Thiem (#5ATP) en octavos de final.

Ahora enfrentará al coreano Chung por un lugar entre los 4 mejores del torneo. Partidazo el que viene, teniendo en cuenta que jugaron hace un par de semanas en un disputado encuentro que dejó como ganador al asiático. A tener cuidado con Sandgren, quien en una entrevista reciente afirmaba "ahora sí estoy seguro de que soy bueno". Quizá el tiempo le termine dando la razón.

Contenido sugerido

Contenido GEC