Módulos Temas Día

Más en Deporte Total

Colombia y Argentina no se hicieron daño e igualaron 0-0 en amistoso por la fecha FIFA [VIDEO]

Colombia y Argentina empataron en un partido de preparación rumbo a la Copa América 2019. Los arqueros Ospina y Armani fueron figuras

Colombia vs. Argentina

Colombia y Argentina empataron en un partido de preparación rumbo a la Copa América 2019. (Foto: AFP)

(Foto: AFP)

Colombia y Argentina 0-0 en un amistoso por la fecha FIFA disputado en el MetLife Stadium de la ciudad de New Jersey. El partido no contó con Lionel Messi ni James Rodríguez.

El duelo encontró a los dos seleccionados sudamericanos en plena reconstrucción tras el Mundial de Rusia. Argentina está al mando provisorio de Lionel Scaloni al menos hasta fin de año, cuando se designe a un entrenador definitivo.

Colombia tiene también a un interino, Arturo Reyes, técnico del seleccionado Sub 20, tras la partida de José Pekerman.

Tampoco estuvieron sus máximas figuras, Lionel Messi y James Rodríguez, respectivamente. El primero al parecer ha decidido tomarse un descanso de la Albiceleste mientras que el mediocampista del Bayern Múnich se pone a punto de las dolencias musculares que lo aquejaron en Rusia.

Argentina vs. Colombia: resultado, resumen y video del partido amistoso en Nueva Jersey

Argentina vs. Colombia: resumen del partido. (Video: Bein Sports)

Argentina, que venía de ganarle 3-0 a Guatemala, tuvo a maltraer en los primeros minutos a Ospina. Sacó por arriba del travesaño un derechazo a la carrera de Exequiel Palacios, quien con apenas un puñado de buenos partidos en River Plate se ganó una oportunidad con la selección.

El arquero del Napoli luego se lució con otro remate de media distancia de Gonzalo Martínez y en la jugada siguiente le tapó el gol a Mauro Icardi, el capitán del Inter de Italia.

Colombia, que venció 2-1 a Venezuela días atrás, equilibró el pleito cuando Juan Cuadrado empezó a ganarle las espaldas a Fabricio Bustos por la izquierda. Tras recibir una asistencia suya, el capitán Radamel Falcao tuvo la más clara de su equipo con un zurdazo desde fuera del área que el arquero Franco Armani desvió al tiro de esquina.

Luis Muriel volvió a exigir a Armani en el inicio del complemento, que luego se tornó tedioso y sin emociones en las áreas hasta que a los 65 Juanfer Quintero dio una magistral asistencia a Carlos Bacca, quien se quedó con el gol atragantado por otra intervención del arquero de River.

Argentina se despabiló con el ingreso de Paulo Dybala y Cristian Pavón, que le aportaron más vértigo en la ofensiva, pero nunca comprometieron el cero en la valla de Ospina.

Colombia vs. Argentina: así alinearon 

Colombia: Ospina; Palacios, D. Sánchez, Murillo, Machado; Barrios, Cuéllar, Cuadrado, Muriel, Quintero y Radamel Falcao.

Argentina: Armani; Tagliafico, R. Funes Mori, Pezzella, Bustos; R. Battaglia, Palacios, Lo Celso; Meza, G. Martínez y Mauro Icardi.

Argentina vs. Colombia: estas son las alineaciones

Argentina vs. Colombia: estas son las alineaciones.

(Foto: captura)

El partido está programado para jugarse este martes 11 de septiembre desde las 7:00 p.m. (hora peruana y colombiana) y 9:00 p.m. (hora argentina) en el MetLife Stadium, de New Jersey. Los canales encargados de la transmisión son Caracol TV y TyC Sports.

Sin su estrella Lionel Messi y con Lionel Scaloni como entrenador interino, la selección de Argentina, busca su segundo triunfo en la fecha FIFA, luego de golear 3-0 a la modesta Guatemala el reciente viernes. 

Argentina aprobó primer examen sin Messi: ganó 3-0 a Guatemala con tanto de Simeone. (Video: YouTube/Foto: AFP)

Argentina aprobó primer examen sin Messi: ganó 3-0 a Guatemala con tanto de Simeone. (Video: YouTube/Foto: AFP)

Para la 'Albiceleste', que se quedó en octavos de final del Mundial Rusia 2018, Gonzalo Martínez, Giovani Lo Celso y Gionvanni Simeone anotaron los goles en el equipo sudamericano, que logró hacer la diferencia en la primera etapa.

Colombia, por su parte, venció 2-1 a Venezuela en un amistoso que marcó el estreno del entrenador interino Arturo Reyes. La novedad en el elenco 'Cafetero' es que no podrá contar, para el choque ante Argentina, con el lateral derecho Santiago Arias, quien abandonó la concentración por un golpe en las costillas.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada