Ya todo va quedando listo para volver a la acción en la Liga 1. La competición tiene previsto reanudarse el próximo 7 de agosto y, en los últimos días, los clubes ya han pasado las pruebas moleculares obligatorias, por lo que algunos también han retomado los entrenamientos.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Cuando Lolo, ‘Perico’, Cueto, Sotil y Chumpitaz se cambiaron de camiseta

Mientras los jugadores recuperan el ritmo y físico perdido tras el parón futbolístico por la pandemia del coronavirus, los entrenadores ya están planeando cómo afrontar esta nueva normalidad en la Liga 1.

Las seis primeras fechas disputadas del Torneo Apertura antes del parón dieron una idea de lo que será el resto de la temporada. Sin embargo, hay muchas cosas que han cambiado en diferentes equipos nacionales durante estos casi cuatro meses sin fútbol, por lo que genera cierta incertidumbre.

Ante ello, tomando en cuenta todos los escenarios posibles, algunos técnicos ya tienen claro qué objetivos perseguir desde el 7 de agosto. Ángel Comizzo de Universitario, por ejemplo, sostuvo que “la ‘U’ siempre tiene que pelear el título. Esperamos llevar a la ‘U’ al lugar que se merece”.

Por su parte, Mario Salas, ahora entrenador de Alianza Lima, consideró: “Esperemos, primero, poder plasmar una idea de juego, y de forma paralela, hacer y fortalecer un camarín que tenga el compromiso de luchar el campeonato”.

Conoce en esta galería de Deporte Total a los 20 entrenadores que estarán al mando de los clubes que competirán en esta nueva normalidad de la Liga 1.