Árbitro de Chile-Uruguay: “Lo de Jara es inaceptable, no lo vi”
Árbitro de Chile-Uruguay: “Lo de Jara es inaceptable, no lo vi”

Sandro Ricci árbitro del duelo entre Chile y Uruguay por los cuartos de final de la Copa América, calificó la actitud del chileno Gonzalo Jara sobre como inaceptable. No obstante, aseguró que no se percató de la mencionada acción antideportiva, que a su criterio pudo ser sancionada.

Ricci fue duramente criticado por las expulsiones de Cavani, quien fue provocado por Jara, y la de Jorge Fusile. El árbitro apuntó sobre Jara y deslindó las responsabilidades.

“Todo lo que se vio fue señalado en el informe. En este caso, el jugador tiene que ser más cuestionado que el arbitraje. Ciertas actitudes de los jugadores superan el límite deportivo. Lo que puedo decir es que esa no es una actitud aceptable, que esperamos de profesionales. Debimos actuar si hubiésemos visto algo", afirmó el árbitro brasileño Ricci en declaraciones a Globoesporte.

El árbitro de Brasil, reveló que no recibió ninguna crítica respecto a la conducción del partido. Es más, dijo que el ente correspondiente de Conmebol lo ponderó. "La evaluación institucional sobre mi actuación fue buena. Se hicieron consideraciones por prevención, con las que estoy totalmente de acuerdo", aseguró.

LEE TAMBIÉN