Argentina con lo justo venció 1-0 a Uruguay por la Copa América
Redacción EC

La  venció por 1-0 a  por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América. Los albicelestes lograron su primer triunfo en el torneo y tiene casi asegurada su pase a la siguiete ronda, tras el empate con Paraguay.

Un cabezazo de Sergio 'Kun' Aguero tras un centro desde la derecha de Pablo Zabaleta a los 55 minutos dio hoy a Argentina el triunfo por 1-0 a expensas de Uruguay en el cierre de la segunda jornada de la serie, que completan Paraguay y Jamaica.

Argentina pasó a sumar cuatro puntos, los mismos de Paraguay, que en el primer encuentro se impuso con idéntico resultado a Jamaica, el colista del grupo tras dos derrotas.

"Nosotros buscamos jugar, como lo hicimos durante casi todo el partido", analizó Lionel Messi.— Selección Argentina (@Argentina)

La selección uruguaya resultó damnificada en la jornada al quedar estacionada con tres puntos.

La última y decisiva fecha, el 20 de junio, pondrá frente a frente a Uruguay y Jamaica, y la cerrarán Argentina contra Jamaica, que necesita ganar y una compleja combinación de resultados para aspirar a quedarse con una de los plazas reservadas para las dos selecciones situadas en el tercer puesto.

El argentino Gerardo Martino se convirtió hoy en el primer entrenador expulsado. Fue a los 32 minutos por decisión del árbitro brasileño Sandro Ricci.

Fuente: EFE

INCIDENCIAS

La enfrenta a por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América. Una edición más del clásico del Río de La Plata. Sergio Agüero anotó de cabeza.

El remate de Messi que salvó Muslera:

El gol que se perdió Rolan para Uruguay:

El tanto de Sergio Agüero a los 56 minutos:

Una nueva ocasión para Argentina, Sergio Agüero​:

En un clásico friccionado, dos cracks de y , y un gesto: ¡esto es ! — Copa América 2015 (@CA2015)

El primer remate de peligro del 'Kun' para Argentina:

Argentina calienta en el campo de juego:

| Finalizaron los ejercicios de calentamiento. La Celeste regresa al vestuario. . — Selección Uruguaya (@AUFseleccion)

Alineación de Argentina:

En la previa del clásico del Río de la Plata, y unidos por una pasión. — Copa América 2015 (@CA2015)

PREVIA

se medirá este martes (6:30 p.m. por América TV) ante en La Serena en el clásico rioplatense de la Copa América 2015 que promete más intensidad que el habitual. La albiceleste está urgida por un triunfo tras el inesperado empate con Paraguay.  

La de Argentina de Gerardo Martino se enfrenta al desafío de hallar el equilibrio entre la explosiva ofensiva que lideran Lionel Messi y Sergio Agüero, un mediocampo más consolidado y un sistema defensivo compacto tras del desorden y el descontrol que vivió en el 2-2 con Paraguay cuando el rival se lanzó al ataque.

Uruguay, defensor del título, llega tras un ajustado triunfo sobre Jamaica por 1-0 que dejó algunos signos de preocupación en la selección "charrúa", que deberá cortar la circulación del balón que intenta imponer siempre el equipo argentino y bloquear a Messi.

El capitán de Argentina viene de ganar todo con el Barcelona y quiere su primer título con la selección mayor, con la herida aún abierta por la derrota en la final del Mundial de Brasil 2014.

Su mensaje de frustración después de que Paraguay remontara el 2-0 con que se imponía Argentina resonó en lo más alto y Martino, quien ya lo dirigió en una pobre temporada en el Barcelona, tuvo 72 horas para reforzar su planteo.

A puertas cerradas, la Selección se entrenará desde las 15.30 en el complejo La Alpina de La Serena. — Selección Argentina (@Argentina)

"Uruguay siempre es una selección difícil, no te regala nada", alertó el portero argentino, Sergio Romero. "Tiene su manera de raspar en el mediocampo y delanteros peligros como (Cristian) 'Cebolla' Rodriguez y (Edinson) Cavani", señaló.

Romero reconoció que Argentina necesita ganar los tres puntos "para ganar confianza y estar mucho más tranquilos". "Tenemos que tener bien claro que cuando atacamos tenemos que estar bien preparados para defender. Si nosotros logramos dar ese equilibrio que necesitamos vamos a andar muy bien", sostuvo el portero con mayor número de partidos en la valla argentina en toda la historia.

El defensor Facundo Roncaglia aseguró en tanto que el plantel prefiere que Uruguay "juegue 'palo a palo' (golpe a golpe)". "Si estamos bien parados atrás, seguro ellos atrás se van a desproteger y sabemos que Messi, (Ángel) Di María y el 9 que elija el técnico van a hacer la diferencia, siempre y cuando atrás aguantemos bien", declaró el lateral que reemplazó en el debut a Pablo Zabaleta, resentido por un golpe en un tobillo.

Controlar a Messi y sus socios en el ataque es la principal preocupación de Uruguay, que ya vio cómo en el primer tiempo dominaron sin piedad a Paraguay.

El técnico uruguayo, Óscar Tabárez, podría repetir el esquema que le dio éxito ante el mismo adversario hace cuatro años en la Copa América 2011. En aquella ocasión, Diego Pérez y Arévalo Ríos fueron los "tapones" en la mitad de la cancha que bloquearon la creatividad de Messi.

Esta vez, se trataría de incorporar un volante que pueda efectuar tareas de contención, como Álvaro González, para acompañar a Arévalo Ríos. El sacrificado sería Diego Rolan, de flojo rendimiento ante los jamaicanos.

Arévalo Ríos pidió una mayor comunicación en el plantel para frenar a Argentina y conseguir un segundo triunfo en Chile 2015. "Repartirnos el trabajo y comunicarnos constantemente para no quedar mal parados" serán las claves, señaló a la agencia dpa el centrocampista.

"La victoria ante Jamaica nos dio la tranquilidad necesaria para encarar el partido contra la Argentina", destacó el capitán charrúa, Diego Godín, quien sin embargo reconoció que el plantel tenía "mucho para mejorar".

Argentina y Uruguay se medirán en el estadio La Portada de La Serena, con el arbitraje del brasileño Sandro Ricci. El último clásico del Río de la Plata por la Copa América fue en los cuartos de final de Argentina 2011, cuando Uruguay eliminó a los locales por penales.

Pero su historial en la Copa América muestra un resultado igualado, con 13 victorias para cada uno de los tradicionales rivales rioplatenses y cuatro empates.

Probables alineaciones:

ARGENTINA: Sergio Romero; Facundo Roncaglia o Pablo Zabaleta), Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano; Javier Pastore, Lionel Messi, Ángel Di María; y Sergio Agüero. Entrenador: Gerardo Martino.

URUGUAY: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira; Egidio Arévalo Ríos, Carlos Sánchez, Marcelo Lodeiro, Cristian Rodríguez; Diego Rolán o Álvaro González, Edinson Cavani. Entrenador: Óscar Tabárez

Fuente: DPA

LEE TAMBIÉN

Selección: 10 puntos claves de la actuación de ante (vía ) ⏩ — DT El Comercio (@DTElComercio)