Betsson: triunfo de Perú ante Colombia paga siete veces
Betsson: triunfo de Perú ante Colombia paga siete veces

ÓSCAR BALBUENA

Analista

Esta columna la comencé a escribir horas antes del partido que Perú le ganó a Venezuela. Y lo hice desde la convicción de que lo más importante no era el resultado, ya que soy de los que piensan que la Copa América es un escenario de ensayo para el mejoramiento paulatino de la puesta en escena de la propuesta de Gareca.

Pero el fútbol es caprichoso, ya que bastante alejados de la propuesta que tanto nos ilusionó en los partidos previos, que por cierto no ganamos ante México y Brasil, logramos de manera justa el primer triunfo en el torneo, jugando con muchísima garra, entrega, dientes apretados, pero hasta el detalle no menor de la justa expulsión de Amorebieta –punto de inflexión en el partido– Venezuela imponía de manera clara una superioridad en el campo.

¿Qué cambió en Perú? Pizarro, el jugador más exitoso de la historia del fútbol peruano, sustituyó al lesionado Farfán. Dos elementos de registros futbolísticos muy distintos y con una influencia también distinta en la forma de jugar del equipo, como quedó demostrado en Valparaíso: pasamos de tratar de controlar el partido a través de la posesión a tirar pelotazos, a jugar de área a área y a volvernos a acercar al estilo de la época de Markarián. Ojalá que este triunfo, que pagó en  Betsson 2,75 veces el monto apostado, no nos confunda, más allá de tener claro que algunas veces es necesario ganar como sea para fortalecer la autoestima.

Ya entrando en lo que viene para Perú, mañana nos toca Colombia en un partido que no somos favoritos según Betsson. Un triunfo nuestro pagaría siete veces el monto apostado y el empate ofrece 4,00.

Seguro que el partido lo vamos a pelear, aun cuando hay que reconocer a Colombia como el gran favorito con una cuota de 1,54 a ganador.

TAGS RELACIONADOS