Brasil venció 2-1 a Venezuela y pasó a cuartos de Copa América

 avanzó a cuartos de final de la Copa América de Chile 2015, tras vencer por 2-1 a Venezuela sin su astro Neymar, que vio el partido desde la tribuna porque cumple una sanción que por ahora lo deja fuera del torneo.

La 'canarinha' clasifica primero del grupo C con seis puntos y enfrenta a Paraguay en la Concepción (sur) en la segunda ronda el próximo sábado. El resultado clasifica también a Colombia, que más temprano empató sin goles con Perú, también en la próxima fase.

Thiago Silva abrió el marcador a los 9 del primer tiempo y el segundo llegó en los pies de Roberto Firmino a los 51, en un juego en el que el veterano Robinho asumió el papel de cerebro y bujía de un equipo que aún no muestra un fútbol contundente.

Miku Fedor descontó por los venezolanos casi al final, a los 84, tomando un rebot tras un soberbio tiro libre de Juan Arango.

Los venezolanos por su parte se despiden con tres puntos, que ganó al vencer a Colombia 1-0 en su debut de forma contundente, pero este domingo sucumbió ante el peso de la camiseta de las cinco estrellas.
Fuente: AFP

INCIDENCIAS

 juega ante  en busca de avanzar a los cuartos de final de la Copa América. Robinho reemplaza al suspendido Neymar.

El segundo tanto de Brasil, Firmino:

Gol de Thiago Silva:

PREVIA

 buscará este domingo ante  avanzar a los cuartos de final de la Copa América y consolidar sin el astro Neymar el proceso de reconstrucción del equipo iniciado tras el Mundial.

Brasil y Venezuela jugarán en Santiago de Chile sabiendo qué necesitan para avanzar a cuartos de final de la Copa América porque ya conocerán el resultado del Colombia y Perú, el otro partido del grupo que llega a la jornada definitiva con todos empatados a tres puntos.

Un triunfo asegura el pase a la siguiente ronda, mientras que el empate podría valer, pero obliga a hacer cálculos. "Somos la selección brasileña. Por tradición, respeto, no vamos a jugar para elegir el rival. Vamos a jugar para vencer, estamos enfocados en la victoria", dijo hoy el defensa Joao Miranda.

Mientras Venezuela acude al encuentro sin presión y con la intención de seguir siendo la revelación del torneo, Brasil tiene mucha más peso sobre sus hombros.

La ausencia de Neymar, sancionado cuatro partidos por el resto del torneo, sacude a un equipo aún entre andamios. Perseguido aún por la derrota por 7-1 ante Alemania en el Mundial y sin su principal jugador, el equipo de Carlos Dunga deberá demostrar lo que todos repiten insistentemente: que no hay "Neymardependencia".

"Es una oportunidad única para otros jugadores, en los que confiamos. Por eso están aquí, estoy seguro de que van a responder. Si están, es porque tienen méritos y van a responder", dijo hoy Dunga, que insiste en transmitir confianza a unos pupilos de cuya categoría se duda.

El técnico no quiere que al sustituto de Neymar en el once se le compare con la estrella. Se espera que el elegido sea Philippe Coutinho, que esta pasada temporada destacó en el Liverpool inglés, aunque Dunga podría introducir también otras novedades como Douglas Costa o Robinho en ataque.

"Estoy preparado. Neymar es nuestro principal jugador, pero estoy listo para jugar", dijo Coutinho, que ya es protagonista en Anfield y lo quiere ser también con la selección.

La incidencia de Neymar, capitán y quinto máximo goleador de la historia de la "selecao" con sólo 23 años, es innegable. Desde que debutó, la "canarinha" jugó 65 partidos con él en la cancha y perdió ocho. La derrota del miércoles ante Colombia rompió una racha de invicto de Neymar de amarillo de 24 partidos. Sin él, Brasil disputó nueve encuentros y perdió tres, incluido el fatídico 7-1.

Dunga busca soluciones con la intención de seguir avanzando e ir construyendo un equipo de cara a las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Es consciente de que a Brasil le va tocar sufrir en todas las competiciones, empezando mañana ante Venezuela.

"Es un equipo muy compacto, con una intensidad muy buena durante los 90’", destacó el técnico a un equipo que sorprendió al ganar a Colombia en la primera jornada y que perdió ante Perú tras jugar 60’ con diez hombres por la expulsión de Fernando Amorebieta.

Miranda destacó la marca, la fuerza y el contragolpe de la ‘Vinotino’, a la que considera en "evolución extrema". En la Copa América de 1999, Brasil la goleó por 7-0, pero hace cuatro años igualaron y ahora la teme.

"Si le ganamos a Colombia por primera vez en Copa América, también puede ser una primera vez ante Brasil. Tenemos equipo para ganarle también", dijo Noel Sanvicente, técnico de una Venezuela llena de confianza.

"Por más que no van a tener a Neymar, Brasil es Brasil, pero vamos a hacer todo lo posible para clasificar", afirmó el seleccionador, que deberá modificar un poco el equipo ante la ausencia de Amorebieta.

Alineaciones probables:

BRASIL: Jefferson; Alves, Miranda, David Luiz o Thiago Silva, Filipe Luis; Fernandinho, Elías; Willian, Fred, Coutinho; Diego Tardelli.

VENEZUELA: Baroja; Rosales, Vizcarrondo, Túñez, Cichero; Rincón, Seijas, Vargas, Arango, Guerra; Rondón.

Fuente: DPA

LEE ADEMÁS…