Christian Cueva: ¿su nivel lo puede relanzar al extranjero?
Christian Cueva: ¿su nivel lo puede relanzar al extranjero?

GONZALO VALENCIA

, atacante de la , es considerado uno de los más altos valores de la blanquirroja en la Copa América concluida la fase de grupos del certamen .

Hoy Christian Cueva toma un nuevo aire en la selección peruana y su crecimiento es significativo. Estuvo en el proceso de Sergio Markarián y no explotó, se quedó encasillado como promesa. Con 23 años, el jugador de Alianza Lima, podría saltar a un equipo importante.


Deporte Total de El Comercio pudo conocer que existe una posibilidad para que Christian Cueva pueda jugar por Independiente de Argentina. Fue ofrecido. Es del gusto de la comisión de fútbol del ‘rojo’. Además, Carlos Compagnucci  -que dirigió a Universitario en el 2005- es asistente del estratega de Independiente Mauricio Pelegrino y fue el primer contacto de acercamiento con el club de Avellaneda.

Pellegrino tiene en consideración a Cueva, pero no está totalmente convencido. La prioridad de la directiva de Independiente es fichar al delantero Gérman Denis. La elección final del delantero se definiría en las próximas semanas.

Ronald Baroni, representante de Cueva, se encuentra en México analizando las opciones para el atacante. También se especuló del interés de Colo Colo de Chile. No obstante, la prioridad es buscar un club que le permita consolidarse profesionalmente. Volver a Europa es el escenario ideal. Cueva se encamina a ser pieza clave en la selección peruana con miras a las Eliminatorias a Rusia 2018.

La Universidad San Martín descubrió a Christian Cueva y logró dos títulos nacionales. Migró a Universidad César Vallejo (2012) y luego saltó al fútbol chileno, Unión Española, en el cual fue campeón (2013). Cueva tuvo la chance de consolidarse en Europa. Firmó por Rayo Vallecano de la Liga BBVA de España, pero fue cedido al equipo filial. No se consagró.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC