Conmebol anunciará fallo contra Jara antes del duelo Perú-Chile
Conmebol anunciará fallo contra Jara antes del duelo Perú-Chile

La abrió el sábado un proceso disciplinario contra el futbolista de la , por su polémica actitud contra el atacante uruguayo Edinson Cavani en la victoria de la 'Roja' por los cuartos de final de la Copa América.

Cavani se fue expulsado en la segunda parte del partido tras lanzarle un manotazo a Jara. Las imágenes de televisión posteriores mostraron que el chileno le había manoseado el trasero, generando la reacción del atacante uruguayo.

"En el día de hoy la Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL ha iniciado procedimiento disciplinario por denuncia de la Asociación Uruguaya de Fútbol contra el jugador Gonzalo Jara (...) Se prevé que (...) el Tribunal de Disciplina adopte una decisión al respecto antes de la disputa de las semifinales", dijo la entidad el sábado en un comunicado.

"De acuerdo al Código Disciplinario de la FIFA las suspensiones por partidos que no se hayan cumplido íntegramente en la Copa América Chile 2015, se deberán cumplir en los partidos clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA 2018", destacó.

Chile jugará el lunes ante Perú en Santiago en la primera semifinal del torneo.

En tanto, la Conmebol dijo que el proceso por la denuncia de la federación chilena respecto a varios jugadores de Uruguay será examinada tras el fin de la Copa América.

FUENTE: REUTERS

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC