Copa América 2015: las chances de Perú en el torneo
Copa América 2015: las chances de Perú en el torneo

El fútbol y la magia de lo impensado: Perú es semifinalista de la Copa América y el lunes se enfrenta al mejor equipo del torneo, opinión compartida por la mayoría de la prensa especializada.

Grandísimo trabajo de Gareca logrando de la noche a la mañana: poner en escena a una selección competitiva con medio equipo titular salido del torneo local y que, más allá de altibajos en rendimiento y en forma de juego, ha mostrado personalidad. El equipo transmite seguridad y autoestima. De manera análoga a Gastón Acurio, que ha hecho creer a la mayoría de peruanos que nuestra comida es la mejor del mundo no siéndola, Gareca ha logrado internalizar en cada jugador la sensación de sentirse competitivo ante cualquiera. Ya lo demostraron ante Brasil y Colombia.

Entre los grandes aciertos de Gareca están: que el grupo haya interiorizado su capacidad competitiva; priorizar el toque, la posesión y las líneas pegadas; arrancar con un solo centrodelantero; descubrir a Ascues, Cueva y Sánchez; Vargas como lateral con prioridad defensiva y subiendo selectivamente al ataque. Esto último fue lo que generó el primer gol ante Bolivia.

El lunes vamos por la gloria ante el gran favorito Chile y así lo marcan las cuotas de Betsson: la victoria de Sampaoli paga a ganador una cuota de 1,53, el empate 3,85 y un triunfo peruano pagaría cerca de 8 veces el monto apostado. Creemos que la opción peruana dependerá de cómo el colectivo nacional pueda pelear la posesión de la pelota y de la claridad en la definición de Paolo Guerrero, que pagaría por un gol ante Chile una magnífica cuota de 4,75.

No es imposible: ya tres peruanos acertaron el ‘hat-trick’ de Paolo ante Bolivia que pagó en Betsson 100 veces el monto apostado: nosotros tenemos el goleador de raza que le falta a Chile.

TAGS RELACIONADOS